Albert Castillón, de 'Espejo Público', se querella contra los Mossos por haber sido supuestamente espiado

Albert Castillón, de 'Espejo Público', se querella contra los Mossos por haber sido supuestamente espiado

El periodista de Antena 3 aparece en unos documentos publicados por 'El Periódico' sobre una supuesta red de vigilancia.

GTRES

El diario El Periódico publicó este miércoles una exclusiva sobre la investigación que se está llevando a cabo contra los Mossos D'Esquadra por la supuesta existencia de una red de espionaje y vigilancia a figuras contrarias a la independencia de Cataluña. En las listas de supuestos espiados aparecen sobre todo políticos, pero también el nombre de Albert Castillón, colaborador de Espejo Público.

El periodista catalán ha anunciado este jueves que se querellará contra los Mossos, al comentar en directo en el programa algunos detalles de la investigación.

Al parecer, Castillón habría sido vigilado el 19 de marzo de 2017, en una manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana. En ese momento se le identificó como uno de los líderes de la manifestación junto a varios diputados de Ciudadanos.

El colaborador de Susanna Griso se ha preguntado qué cargo político "pidió que nos investigaran" y ha pedido saber "quién dio la orden". Además, ha dicho sentirse "muy indignado y triste". "Me da una vergüenza tremenda que se gaste dinero en investigar a un periodista", ha concluido.