Albert Rivera: "Vincular la economía de mercado al machismo es no tener ni idea"

Albert Rivera: "Vincular la economía de mercado al machismo es no tener ni idea"

El líder de Ciudadanos dice que "hay motivos" para la huelga feminista pero pide no "mezclar eso con el anticapitalismo".

EFE

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha concedido este jueves una entrevista al programa Hoy por Hoy de la Cadena SER, donde, además de referirse a las pensiones, al acuerdo de legislatura que mantiene con el PP y a Cataluña, también ha sido preguntado por la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

Rivera ha asegurado que "hay motivos para protestar el 8 de marzo" pero ha pedido no "mezclar eso con el anticapitalismo". "Vincular la economía de mercado al machismo es no tener ni idea de dónde procede el feminismo", ha asegurado el líder de Ciudadanos, quien ha asegurado que su partido estará en las movilizaciones "con los sindicatos".

El presidente de Ciudadanos asegura que compare la preocupación por "el techo de cristal" y aboga por medidas como ayudas económicas y de conciliación. "Pero no confundamos el capitalismo de la economía de mercado con el machismo", ha pedido Rivera.

El líder del partido naranja cree que "vincular la economía de mercado al machismo es no tener ni idea de dónde proceden ambas cosas" y no considera que haya una base económica detrás de la desigualdad. "Quién ha dicho que el comunismo sea pro feminismo", se ha preguntado Rivera.

"El feminismo no se puede vincular a una ideología, eso es un error de base", ha agregado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost