Detenido en Francia un hombre que ha reconocido cerca de 40 violaciones y agresiones sexuales

Detenido en Francia un hombre que ha reconocido cerca de 40 violaciones y agresiones sexuales

Se trata de un padre de familia de 57 años que llevaba actuando desde 1990.

Imagen publicada por el periódico francés 'L'observateur de l'Avesnois' que muestra al sospechoso, Dino Scala.AFP

"Tenía pulsiones que no podía controlar". Es el pretexto que ha dado un hombre del norte de Francia que este miércoles ha reconocido ser el responsable de unas cuarenta violaciones y agresiones sexuales cometidas desde los años 1990, uno de los casos más graves por número de víctimas de la historia reciente de este país.

El hombre, un padre de familia de 57 años con domicilio en Pont-sur-Sambre fue identificado en el marco de una investigación que empezó en 1996 con denuncias de agresiones a 19 mujeres, algunas de ellas menores, según ha indicado este miércoles a la prensa el fiscal de Valenciennes, Jean-Philippe Vicentini.

La semana pasada volvió a agredir a una mujer, en Bruselas. Sin embargo, este ataque ha servido para su detención. Gracias a la matrícula de su coche pudo ser identificado por la policía judicial de Lille (norte de Francia). "Se pudo comprar su ADN y resultó coincidir" con el encontrado en varias de sus víctimas, ha explicado el fiscal, que ha añadido que "él calcula el número de sus víctimas en unas 40".

El hombre actuaba siempre de la misma manera. "Atacaba las mujeres por la espalda, por la mañana temprano, llevaba guantes y tenía la cara cubierta, total o parcialmente, por ejemplo con un gorro", ha explicado Vicentini.

"SIEMPRE AYUDABA"

En paralelo la policía de Lille intentó contactar "al mayor número de víctimas posible, que estaban muy afectadas", explicó el director del servicio regional de la policía judicial de Lille, Jean-Pierre Muller.

A pesar de que oficialmente no ha trascendido su nombre, un residente de Pont-sur-Sambre ha afirmado conocerlo bien y lo ha identificado como Dino Scala, padre de tres hijos.

Según el periódico La Voix du Nord, el hombre, que tiene nietos, trabajaba como agente de mantenimiento en una empresa de la región y durante un tiempo incluso fue entrenador del club de fútbol de Pont-sur-Sambre. "Se le podía pedir lo que fuera, siempre ayudaba. Era apreciado de la mayoría de gente que le conocían, era una persona sociable", explicó a la AFP el actual presidente del club, Willy Lebrun.