Dia suprimirá el 10% de IVA en los productos de higiene femenina los días 28 de cada mes en las tiendas Clarel

Dia suprimirá el 10% de IVA en los productos de higiene femenina los días 28 de cada mes en las tiendas Clarel

Con esta acción, Dia se hace eco de una reivindicación histórica para que los productos de primera necesidad se graven con el IVA reducido del 4%.

REUTERS

Grupo Dia suprimirá el IVA de los productos de higiene femenina los días 28 de cada mes en las tiendas Clarel, su enseña especializada en cuidado personal y belleza, según ha informado este miércoles la compañía de distribución.

Bajo el lema 28 Íntimo, tanto en las tiendas físicas como en la tienda online, las compresas, tampones, protege slips y copa menstrual estarán exentos de este impuesto que en la actualidad es del 10%.

Con esta acción, Dia se hace eco de una reivindicación histórica para que los productos de primera necesidad se graven con el IVA reducido del 4%. Sin embargo, Clarel lo elimina en un total de 86 productos de higiene femenina tanto de la marca propia Bonté como de marcas de fabricante.

Aproximadamente, según ha señalado la compañía, el 50% de la población son mujeres y se calcula que estos productos de primera necesidad los utilizan a lo largo de una media de 35 años. Clarel ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer esta iniciativa.

Pincha aquí para acceder al Instagram de Clarel

  5c8a6bd92000009d036f22aeINSTAGRAM

En la actualidad, hay más de 1.000 establecimientos Clarel en toda España que ofrece alrededor de 6.000 referencias tanto de marca de fabricante como de marcas propias de la compañía entre las que se encuentran: Bonté, para el cuidado personal, Basic Cosmetics, de cosmética decorativa, Baby y Junior Smile, para el cuidado de los más pequeños, AS, para el cuidado de las mascotas, Delicious, de productos gourmet y Vital, de productos que ayudan al bienestar.