El mensaje de Rajoy a Ana Rosa Quintana por la huelga feminista

El mensaje de Rajoy a Ana Rosa Quintana por la huelga feminista

El presidente del Gobierno cree que la periodista "va a aportar más a la causa trabajando que haciendo huelga".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pasado este jueves por El Programa de Ana Rosa de Telecinco, donde se ha referido, entre otros temas, a la huelga feminista que se celebrará el próximo 8 de marzo.

"Yo respeto la voluntad de la gente, por tanto todo el mundo puede hacer lo que quiera", ha dicho Rajoy, quien ha tenido un mensaje para Ana Rosa Quintana. "Yo también estoy de acuerdo con la reivindicación, pero me pasa como usted: usted va a aportar más a la causa trabajando que haciendo huelga".

El presidente del Gobierno ha admitido que hay "discriminación por razón de empleo" pero asegura que "se ha recuperado mucho empleo femenino". Y ha recordado que "la discriminación salarial está prohibida por la ley.

Aunque su Ejecutivo no es paritario, Rajoy cree que en materia de paridad "las empresas son las que van peor, pero el Gobierno no".

De cara al futuro, el presidente del Gobierno apuesta por "hacer pedagogía". "Se hacen leyes, se hacen acuerdos políticos, pero luego está la cultura, la educación, el civismo de la gente y ahí debemos hacer pedagogía".