ENCUESTA: ¿Crees que los videojuegos y películas violentos tienen la culpa de que se produzcan tiroteos?

ENCUESTA: ¿Crees que los videojuegos y películas violentos tienen la culpa de que se produzcan tiroteos?

Donald Trump quiere reunirse con empresas de videojuegos e imponer una clasificación por grado de "terror".

GETTY

El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunirá la semana que viene con representantes de la industria de los videojuegos para hablar sobre las imágenes violentas que ven los niños que juegan a ellos, dentro de su campaña para prevenir los tiroteos en las escuelas.

Según la Casa Blanca, "para ver lo que ellos pueden hacer respecto a esto". La semana pasada pidió prestar atención al impacto que los videojuegos y las películas violentas tienen en los adolescentes.

"Escucho cada vez a más gente que dice que el nivel de violencia en los videojuegos está moldeando los pensamientos de la gente joven", dijo Trump, que sugirió la posibilidad de impulsar un sistema que clasificara los videojuegos y las películas por su grado de violencia o de "terror".

"Veo cosas que les impresionarían. Tengo un hijo muy pequeño, y miro algunas de las cosas que ve y digo, ¿cómo es eso posible?", afirmó en referencia a Barron, su hijo de 11 años.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que se puede culpar a los videojuegos y películas violentos de que se produzcan tiroteos en las escuelas de EEUU? ¿Tiene la cultura la culpa de las acciones que comete la gente?