Estos son los 10 discursos de los Oscar más vistos en YouTube

Estos son los 10 discursos de los Oscar más vistos en YouTube

Se nota que mucha gente estaba esperando que Leonardo DiCaprio ganase el premio a Mejor actor.

YouTube

Cada edición de los Oscar tiene un momento para recordar. Desde el "¡Pedroooooo!" de Penélope Cruz en el 2000 al error que cometieron en 2017 al anunciar como ganadora al premio de Mejor película a La La Land, en lugar de Moonlight, pasando por la caída de Jennifer Lawrence cuando subía a recoger el galardón a Mejor actriz por El lado bueno de las cosas en 2013.

Lo que también se recuerda año tras año son los discursos. Sobre todo aquellos que traen consigo alguna mención especial o algún momento inesperado como el beso en la boca de Adrien Brody a Halle Berry o cuando Roberto Begnini se abalanzó sobre el público cuando ganó el premio a Mejor película de habla no inglesa por La vida es bella.

Todos ellos aparecen como los más vistos de YouTube, junto a otros en los que destaca el premiado y no el contenido de sus palabras. Si no que se lo digan a Leonardo DiCaprio que consiguió el Oscar después de cinco nominaciones y lidera el top 10 de speeches más vistos en esta plataforma. El protagonista de El Renacido aprovechó la ocasión para hacer un alegato contra el cambio climático.

1. Leonardo Dicaprio (Oscar a Mejor actor 2016)

Puedes verlo aquí en castellano.

2. Heath Ledger (Oscar a Mejor actor de reparto 2009)

Puedes verlo aquí en castellano.

3. Matthew McConaughey (Oscar a Mejor actor 2014)

Puedes verlo aquí en castellano.

4. Kate Winslet (Oscar a Mejor actriz 2009)

Puedes verlo aquí en castellano.

5. Jennifer Lawrence (Oscar a Mejor actriz 2013)

6. Roberto Benigni (Oscar a Mejor película extranjera 1999)

7. Tom Hanks (Oscar a Mejor actor 1995)

8. Natalie Portman (Oscar a Mejor actriz 2011)

9. Sandra Bullock (Oscar a Mejor actriz 2010)

10. Adrien Brody (Oscar a Mejor actor 2003)

Puedes verlo aquí en castellano.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es