Garzón incendia Twitter con su 'palazo' a Montoro y a su "timo" de las pensiones

Garzón incendia Twitter con su 'palazo' a Montoro y a su "timo" de las pensiones

"Promueven planes de pensiones privados, que es en suma un timo espectacular porque es una forma de especular con el dinero que además puede salir como perdida".

EFE

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha incendiado Twitter con su dura crítica al "timo de las pensiones que hace el Gobierno del PP". En un extracto de su entrevista este miércoles con Antonio García Ferreras, compartida por el propio Garzón en Twitter, el periodista de LaSexta le recordaba que el actual Gobierno, en su día, reclamaba que se mantuviera el poder adquisitivo de las pensiones. "¿Se puede hacer?", le ha preguntado entonces el presentador de Al Rojo Vivo.

"Bueno, evidentemente lo que hace el Gobierno con las pensiones es un timo. Ya reformó la ley para desvincularla de la subida del precio de la vida, por lo que todo el mundo entiende que cuando sube el IPC y no las pensiones hay un empobrecimiento. Esto no es un accidente, es una decisión política que estaba claro que se estaba buscando y que además se defendía desde determinadas instancias liberales en toda Europa", comenzado su exposición el líder de IU.

Continuaba Garzón: "Esto es compatible con su estrategia, la de promover planes de pensiones privados, que es en suma un timo espectacular porque es una forma de especular con el dinero que además puede salir como perdida. Por tanto se pierde el dinero ahorrado. El Gobierno del PP intentó evitar desde la propaganda evitar que se conociese este hecho, se subió el 0,25 y se dijo que era suficiente, porque no atendía al precio de la vida que entonces estaba en niveles muy bajos, pero cuando todo ha vuelto a una cierta normalidad, en término de subida de precios, se ha desvelado la realidad y esto produce frustración", ha resaltado.

Para Garzón, la alternativa a esta situación parte de "la voluntad política": "El PP, igual que otras instancias liberales, entre ellas Ciudadanos, nunca han tenido intención de fortalecer el sistema público de pensiones, si no todo lo contrario", ha argumentado.

Tras esta exposición, el líder de IU se ha referido a la rebaja fiscal anunciada por Montoro para personas en edad "muy avanzada", para sentenciar: "Lo de Montoro es una trampa. Los españoles cobramos el salario social, el nominal, el diferido y el indirecto. Cuando se rebajan los impuestos hay menos dinero para los servicios públicos, el salario indirecto, Montoro quiere darte por un lado lo que te quita por otro, y encima no ir al problema del asunto que son los ingresos en las pensiones por la precariedad. Esto produce una merma en los ingreso, y lo que hay que hacer es un estimular el trabajo, pero ellos no lo quieren afrontar porque lo que quieren es recortar, y Montoro hace una trampa descarada".

La exposición de Garzón, que en pocas horas ha generado más de 1.300 'me gusta', ha abierto un interesante debate en la red social: