El Gobierno asegura que, sin su determinación, Puigdemont no habría renunciado

El Gobierno asegura que, sin su determinación, Puigdemont no habría renunciado

Fuentes del Ejecutivo han hecho estas consideraciones después de que Puigdemont haya anunciado que renuncia a su investidura.

EMMANUEL DUNAND via Getty Images

El Gobierno ha subrayado que el hecho de que Carles Puigdemont haya asumido que no va a ser presidente de la Generalitat ha sido posible gracias a la determinación del Ejecutivo de utilizar todos los recursos a su alcance para impedir esa "burla" a la legalidad vigente.

Fuentes del Ejecutivo han hecho estas consideraciones después de que Puigdemont haya anunciado que renuncia a su investidura y haya propuesto a Jordi Sánchez, número dos de su lista y en prisión preventiva, como candidato a president.

Sin entrar a comentar esa candidatura en concreto, el Ejecutivo precisa que Cataluña necesita tener cuanto antes un presidente de la Generalitat en condiciones de gobernar y atender debidamente a la gestión de los asuntos que interesan a los ciudadanos.

Respecto al resto del discurso de Puigdemont, las fuentes citadas señalan que no hay más comentario que hacer salvo que el Gobierno seguirá velando por el respeto a la legalidad, incluido el uso correcto del dinero público.