Una pareja adopta a una cerda, se la come y publica fotos en internet

Una pareja adopta a una cerda, se la come y publica fotos en internet

Después pidieron disculpas.

PIXABAY

Una cerdita de tres años llamada Molly es noticia estos días en Canadá después de ser adoptada por una pareja de la Columbia Británica que, menos de un mes después, la mató y se la comió.

Molly fue rescatada por una filial de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA, en sus siglas en inglés) y adoptada por una pareja de canadienses residentes en la Columbia Británica el pasado mes de enero.

Sin embargo, según cuenta la BBC, menos de un mes después, sus adoptantes la mataron, se la comieron e incluso publicaron imágenes de la preparación de la comida en Snapchat.

"Prometemos que Molly murió de manera humanitaria y que no la matamos por diversión", escribió la pareja en Facebook, donde explicaron que mataron al animal porque se puso agresivo y trató de romper una puerta de cristal.

Según las leyes canadienses, los animales son propiedad privada y, por tanto, técnicamente no es ilegal matar y comerse a una mascota

Leon Davis, que trabaja para la SPCA y ayudó a Molly a recuperarse tras ser rescatada, confesó a la CBC su estupefacción al enterarse de la noticia de la muerte de la cerdita.

"Escuchar que alguien hizo eso a un animal por el que hemos trabajado tanto para asegurarnos de que está sano y para buscarle un buen hogar, fue absolutamente descorazonador", explicó.

Lo curioso del asunto, según explica la BBC, es que, de acuerdo a las leyes canadienses, los animales son considerados propiedad privada y, por tanto, técnicamente no es ilegal matar y comerse a una mascota.

En este caso, según explicó un representante de la SPCA, las autoridades han certificado que el animal murió de forma humanitaria. Aun así, la organización ha tomado la decisión de que esta pareja no pueda volver a adoptar nunca más a un animal bajo su protección.