WhatsApp te delatará si tu mensaje es reenviado

WhatsApp te delatará si tu mensaje es reenviado

La próxima actualización de la aplicación de mensajería instantánea acompañará los mensajes que no sean originales con un aviso que indicará que es reenviado.

EFE

WhatsApp está dispuesto a delatarte. Si eres de los que reenvía los mensajes sin más, debes saber que la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo va a incluir una herramienta en su nueva actualización para distinguir si un mensaje que has enviado a tus contactos lo has escrito tú de verdad o si procede de otra conversación —según informa WABabetaInfo—.

Hasta el momento, los usuarios reenvían mensajes de un chat a otro sin que el receptor note diferencia alguna con un texto, foto o cualquier otro contenido original. Sin embargo, esto tiene los días contados.

De este modo, si el mensaje es reenviado la aplicación acompañará el contenido en cuestión con un aviso que lo especifique. Esta opción ya está incluida en otras apps de mensajería, como Telegram.

No obstante, si un usuario pretende engañar al sistema, podrá copiar y pegar el mensaje a mano para que WhatsApp no notifique que se trata de un contenido sacado de otra conversación.

El objetivo de esta implementación es intentar acabar con las cadenas de texto que tantos bulos e informaciones falsas ayudan a difundir.