Beatriz Rico conmueve en Twitter con su hilo sobre las pensiones

Beatriz Rico conmueve en Twitter con su hilo sobre las pensiones

La actriz manda un mensaje a los pensionistas: "Es importante no votar a quien consideren culpable de la situación".

GTRESONLINE

La actriz Beatriz Rico ha emocionado a muchos usuarios en Twitter al relatar su experiencia colaborando en un hospital acompañando a personas mayores.

Una experiencia que ha aprovechado para llamar la atención sobre la precariedad en la que viven muchos pensionistas.

Rico ha contado cómo tuvo que ayudar a un hombre de 89 años que había sufrido una caída y se había roto la cadera y el hombro.

"Le acompañaba su hijo Carlos, de unos 60 años. Pronto me di cuenta que era él quien necesitaba hablar", explica la actriz, quien reproduce las palabras del hombre, quien cuenta cómo su padre vive con una pensión que no le da para pagar servicios básicos como la luz, razón por la que tiene que caminar a oscuras por su vivienda para no gastar luz. "Esto es muy duro, es mi padre".

Al final del hilo, Rico hace la siguiente reflexión sobre los pensionistas y las pensiones: "Me gustaría decirle a los pensionistas que es muy importante manifestarse y admiro su fuerza, pero también es importante no votar a quien consideren culpable de la situación".

Además, asegura que ella no critica "según colores políticos" sino que se mueve "por las injusticias, vengan de donde vengan". "El problema de las pensiones no es algo que me cuenten, lo vivo de primera mano y es descorazonador. Ojalá algún día los mayores vivan con la comodidad y dignidad que merecen", agrega.

Aquí tienes el hilo completo: