Estas son las mejores ciudades del mundo para vivir si eres 'millennial'

Estas son las mejores ciudades del mundo para vivir si eres 'millennial'

Hay dos ciudades españolas en el top 20.

Berlín ha sido elegida la mejor ciudad del mundo para vivir para los millennials por ser un lugar de referencia a la hora de montar una startup, por su actitud tolerante hacia el colectivo LGTB y por su mundialmente famosa vida nocturna.

Esta nueva clasificación de ciudades, facilitada por el motor de búsqueda de alojamientos Nestpick, analizó 110 ciudades de todo el mundo para ver qué podían ofrecer, según 17 factores que pueden dividirse en cuatro grandes grupos: ¿Hay trabajo?; ¿Te puedes permitir una buena vida ahí?; ¿Es una ciudad abierta y tolerante? y ¿Es fácil divertirse?.

Cada factor, entre los que se incluyen empleo, atención sanitaria, alojamiento, transporte y vida nocturna, recibía una valoración en una escala de 10. La puntuación se dio teniendo en cuenta los diversos estudios preexistentes sobre cada tema publicados por el Foro Económico Mundial y la Organización Mundial de la Salud.

Aparte de Berlín, también salen bien paradas Londres, Mánchester, Nueva York, Madrid y Barcelona. La edición británica del HuffPost se ha puesto en contacto con algunos de los millennials que viven en estas ciudades para ver si sus experiencias corroboran los resultados del estudio.

  Ryan Barrell vive en Berlín.Ryan Barrell

Para Ryan Barrell, de 25 años, no es una sorpresa que Berlín ocupe el primer lugar de la lista. Decidió mudarse de Londres a Berlín en otoño de 2016, después de varias visitas a la capital alemana.

"Es más barato que Londres, hay mucho menos ajetreo y las cosas son mucho más tranquilas aquí. La gente es mucho más tolerante. Realmente sientes que es una capital, en todos los buenos sentidos, pero sin muchos de los aspectos negativos", explica.

"Es muy fácil arreglárselas con un salario bajo en Berlín, por lo que los jóvenes pueden disfrutar en vez de gastar todo su dinero en el alquiler y en el transporte. La ciudad está repleta de clubes nocturnos famosos, de buena música y de bares que cierran tarde, así que siempre hay algo que hacer. Hay un ambiente próspero para el colectivo LGTB, mucha mezcla de culturas y la ciudad está rebosante de personas jóvenes y creativas, así que es fácil encajar", concluye.

Asimismo, el estudio señala que Canadá es el mejor país para vivir siendo millennial, con tres ciudades en el top 10: Montreal (en segundo lugar), Toronto (quinto lugar) y Vancouver (sexto lugar).

Por su parte, Londres ocupa el tercer puesto en esa lista. Otras ciudades del Reino Unido en el top 20 son Mánchester (10º), Bristol (12º) y Glasgow (19º).

  Matheus Matioli con una compañera en la cafetería de Londres en la que trabaja.Matheus Matioli

Tras haber vivido en Brasil, Sudáfrica, Kenia, Estados Unidos, Corea, España e Italia, Matheus Matioli, de 27 años, decidió mudarse a Londres en diciembre de 2016.

"Vine aquí por la increíble diversidad cultural de la ciudad. Habiendo vivido en tantos países distintos, quería volver a disfrutar un poco de cada cultura y Londres me ofrecía esa posibilidad. Londres es un lugar maravilloso para que vivan los millennials. Es un centro académico, turístico y de negocios. Además, siempre hay algún evento importante en la ciudad".

Las ciudades europeas tienen una presencia mayoritaria en este estudio. España, por su parte, cuenta con dos ciudades entre los primeros 20 clasificados: Barcelona (séptimo lugar) y Madrid (vigésimo lugar).

  Tom Tennant está viviendo en Barcelona.Tom Tennant

A Tom Tennant, de Somerset (Inglaterra), no le sorprende ver a Barcelona en el top 10. Se mudó a la ciudad el año pasado tras estudiar español en la universidad.

"Barcelona es un lugar en el que siempre había querido vivir. Con la inminente desgracia del Brexit, me pareció que era el momento perfecto para probar algo diferente", explica.

"Llevo aquí casi un año y es fantástico. Tiene mucho que ofrecer. Estás en la costa, pero puedes llegar a la montaña en un par de horas. Para verano, hay un montón de espectáculos y fiestas en las calles. Es muy divertido. Creo que es principalmente el clima y el estilo de vida lo que hace que la gente quiera vivir aquí, y no puedo culparles por ello".

Estas son las mejores 20 ciudades para millennials, según el estudio:

1. Berlín, Alemania

2. Montreal, Canadá

3. Londres, Reino Unido

4. Ámsterdam, Países Bajos

5. Toronto, Canadá

6. Vancouver, Canadá

7. Barcelona

8. Nueva York, Estados Unidos

9. Colonia, Alemania

10. Mánchester, Reino Unido

11. Hamburgo, Alemania

12. Bristol, Reino Unido

13. San Francisco, Estados Unidos

14. Austin, Estados Unidos

15. París, Francia

16. Miami, Estados Unidos

17. Múnich, Alemania

18. Lisboa, Portugal

19. Glasgow, Escocia

20. Madrid

Puedes ver el listado completo de las 110 ciudades analizadas en este enlace.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.