Seis ideas para transformar tus camisetas viejas en complementos

Seis ideas para transformar tus camisetas viejas en complementos

¡Manos a la obra!

Todo el mundo tiene camisetas en su armario. Son cómodas, pueden ser más casual o más elegantes y nunca pasan de moda. Pero ahora resulta que también se pueden convertir en accesorios originales que de verdad te pondrás.

Si tienes una pila de camisetas amontonadas en casa, ¿por qué no pruebas a transformarlas en algo nuevo? Sólo en el año 2014, los estadounidenses produjeron 16 millones de toneladas de residuos textiles, de acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE UU. Si reutilizas tus camisetas, evitarás que acaben en el vertedero y tendrás un nuevo accesorio para tu colección sin necesidad de gastarte un céntimo. Todos ganamos.

Para inspirarte, aquí van seis ideas para transformar tus camisetas viejas en complementos:

1. Una bonita diadema

  5c8a6874260000ea04fe4fccSee Kate Sew

Solo necesitas una camiseta vieja, pintura dorada, un lápiz con una goma de borrar que no utilices y tijeras o un cúter. Corta una tira de tela de tu camiseta de unos 10 o 12 centímetros de largo, píntala haciendo topos dorados con ayuda de la goma de borrar y deja que se seque la pintura. Dobla la diadema en forma de turbante como más te guste. Aquí encontrarás algunas fotos con ideas para darle forma a tu diadema.

2. Un collar con varios hilos

  5c8a68743b000037066bf156Brit & Co

Además de un par de camisetas viejas, para hacer este collar necesitarás alguna pieza de bisutería que encontrarás fácilmente en tiendas de manualidades, como tubos de cobre, una cadena, anillos... El collar se puede diseñar de formas muy distintas; aquí tienes varias ideas.

3. Un coletero

  5c8a68752400004205a30b53Rabbit Food For My Bunny Teeth

Hay ocasiones en las que el pelo largo es un incordio, como por ejemplo en el gimnasio. Este coletero puede ser la solución. Los ingredientes para confeccionarlo son una camiseta vieja, unas tijeras y cinta adhesiva. Sigue los pasos indicados en la imagen y tu coletero estará listo en menos de 30 minutos.

4. Un collar con un toque moderno

  5c8a68753b000054066bf158Brit & Co

Este collar está hecho con una cadena fina y con un tubito de cobre en el centro para darle un toque más moderno. Es otra idea para hacer un collar, de las muchas que puedes encontrar en Brit+Co.

5. Un coletero trenzado

  5c8a6876260000f903fe4fd0Maegan Tintari

Este precioso coletero también puede servir como pulsera. Para elaborarlo necesitarás una camiseta vieja, unas tijeras y algo para hacer un agujero. Corta dos tiras de la camiseta, ten en cuenta que cuanto más larga sea, más grueso será tu coletero. Corta uno de los bordes de cada tira, une ambas, anúdalas y ve trenzándolas hasta terminar. Puedes apoyarte en estas fotos para hacerlo correctamente.

6. Una bufanda de dos colores

  5c8a6876250000bd05811becAllDayChic

Este pañuelo trenzado añadirá una pizca de color a tu outfit de invierno. Para este original accesorio solo tienes que conseguir dos camisetas de distintos colores, aguja e hilo y unas tijeras. En este vídeo puedes ver cómo anudarlo:

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por María Ginés Grao.