NOTICIAS
03/03/2018 12:15 CET | Actualizado 03/03/2018 12:15 CET

Un terremoto de magnitud 4,1 sacude Murcia, Alicante y Albacete

Tuvo lugar este viernes a las 20:00 horas. Hubo una réplica de magnitud 3,2 minutos después.

INSTITUTO GEOLÓGICO NACIONAL

El Teléfono de Emergencias 112 Región de Murcia recibió este viernes, a partir de las 20.08 horas, un centenar de llamadas alertando de movimientos sísmicos.

El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado un terremoto ocurrido a esa hora, de magnitud 4.1 y epicentro al suroeste de Albudeite (Murcia). Posteriormente, a las 20:16 horas, ha vuelto a tener lugar un nuevo terremoto de magnitud 3.2 y epicentro al sur de Albudeite.

Las llamadas procedían de Murcia, así como de los municipios murcianos Molina de Segura, Alguazas, Alcantarilla, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Bullas, Cieza y Santomera. El 112 también ha recibido llamadas informando de los terremotos procedentes de poblaciones de provincias limítrofes como Orihuela y Elda (ambas de Alicante), y Almansa y Hellín (de Albacete).

Solo se han comunicado daños leves, como es el caso de la caída de un falso techo de una vivienda de Bullas, pero no ha habido que lamentar heridos.

El director de Seguridad Ciudadana y Emergencias ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante el Riesgo Sísmico en la Región de Murcia (Plan Sismimur) en su fase de intensificación y seguimiento de la información, situación 0.

Según el Plan se requerirá de las autoridades y órganos competentes "una actuación coordinada, dirigida a intensificar la información a los ciudadanos sobre dichos fenómenos".

ESPACIO ECO