Dos detenidos por ir conduciendo sin carné al centro de exámenes

Dos detenidos por ir conduciendo sin carné al centro de exámenes

Hay un tercer detenido por hacerse pasar por otro en una prueba de conducir.

EFE

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en un control rutinario en los accesos al Centro de Exámenes de Tráfico de la localidad madrileña de Móstoles. Dos de los detenidos han sido por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, al conducir sin carné para acudir al centro a examinarse, y el tercer detenido ha sido por un delito de suplantación de identidad, haciéndose pasar por otra persona para superar la prueba.

En un comunicado, la Guardia Civil ha detallado que ha detenido a dos ciudadanos españoles, de 39 y 31 años, que acudían al centro para obtener el carné de conducir al volante de dos vehículos, sin tener el permiso para ello. Ambos habían perdido la vigencia del carné por pérdida de puntos. Los dos conductores han sido identificados en el control selectivo que han realizado los agentes a las puertas del centro de exámenes a primera hora de la mañana.

Poco después, un profesor del centro observó que la fotografía del documento de identidad presentado por un hombre que se estaba examinando no se correspondía con el hombre que estaba haciendo la prueba. Al darse cuenta del engaño, el profesor solicitó ayuda a los agentes de la Guardia Civil para que realizasen las comprobaciones oportunas y así han averiguado que la documentación pertenecía a un ciudadano rumano de 32 años, mientras que el hombre del examen era un español de 31. El que se estaba haciendo pasar por el examinado ha sido detenido por un supuesto delito de falsedad documental.

Los tres investigados han sido puestos a disposición de los juzgados de Móstoles.