Un joven de 19 años muere de un disparo tras una pelea en Madrid

Un joven de 19 años muere de un disparo tras una pelea en Madrid

Hay cuatro detenidos por el suceso ocurrido en el barrio madrileño de Carabanchel.

Twitter: Emergencias Madrid

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres la tarde de este domingo en Madrid, después de que un joven de 19 años y nacionalidad dominicana haya muerto tiroteado en el descansillo de un bloque de viviendas en el distrito madrileño de Carabanchel.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, tras la primera detención de un hombre de nacionalidad dominicana se han producido otras tres detenciones y ahora se estudia el grado de participación de cada arrestado en los hechos.

Las primeras pesquisas de la investigación policial sobre el homicidio del joven dominicano apuntan a que tanto la víctima como los cuatro detenidos están relacionados con bandas latinas, en concreto con los llamados "Dominican Don't Play".

Así lo han señalado a Efe fuentes policiales, que han detallado además que el joven fue disparado en el interior de un domicilio, en el que se había iniciado una pelea, y después fue sacado al descansillo del bloque de viviendas por una de las personas que se estaba en el inmueble.

El suceso ha ocurrido en torno a las cinco de la tarde de este domingo en la avenida de Abrantes, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid y de la Policía Nacional.

Los vecinos han alertado a los servicios de emergencia al oír gritos y una detonación, y cuando ha llegado el Samur dos agentes de Policía estaban realizando maniobras de reanimación al joven, en parada cardiorrespiratoria tras el disparo.

Sin embargo, los sanitarios solo han podido certificar la muerte de la víctima, que tenía un disparo en el hemitórax derecho, según ha detallado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.

En el lugar de los hechos, un psicólogo del Samur ha atendido a una vecina del bloque que estaba "muy nerviosa".

La Policía Nacional está a cargo de la investigación del caso.