La pullita de Lupita Nyong'o y Kumail Nanjiani contra Trump

La pullita de Lupita Nyong'o y Kumail Nanjiani contra Trump

Los actores de origen extranjero se han querido acordar de los 'dreamers'.

Lupita Nyong'o y Kumail Nanjiani, en la 90ª edición de los Oscar.ABC News

"Somos inmigrantes —comenzó Lupita Nyong'o—; soy de Kenia". "Y yo de Pakistán", replicó Kumail Nanjiani.

Los actores subieron al escenario de la 90ª edición de los Oscar para presentar el premio a Mejor película de habla no inglesa, que finalmente fue a parar a la chilena Una mujer fantástica.

Pero antes de anunciarlo, Nyong'o y Nanjiani mandaron un recadito a su presidente y se describieron como "soñadores" (dreamers), en clara referencia al programa DACA para jóvenes inmigrantes, el mismo al que quiere poner fin Donald Trump y que daría lugar a la deportación de unos 800.000 jóvenes. Se calcula que en Estados Unidos viven 11 millones de indocumentados y los actores, ambos de origen extranjero, aprovecharon la oportunidad para mostrarles su apoyo en un claro alegato a favor de la tolerancia y la integración.

"Como todo el mundo en esta sala, y todo el mundo que esté en su casa frente al televisor, somos dreamers (soñadores). Hemos crecido soñando con trabajar algún día en el cine. Los sueños son los cimientos de Hollywood y los sueños son los cimientos de América", lanzó Lupita Lyong'o. A lo que su compañero añadió: "Así que, a todos los dreamers, estamos con vosotros".

A continuación puedes ver su mensaje completo (en inglés):

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido traducido del francés