Camps asegura que nota el "cariño" de Rajoy

Camps asegura que nota el "cariño" de Rajoy

Ha comparecido en la Comisión del Congreso sobre la financiación del PP.

El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha afirmado hoy en el Congreso que las cuentas del PP, tanto a nivel nacional como regional, "han sido siempre legales, ajustadas a derecho y revisadas por el Tribunal de Cuentas", y ha atribuido a la "estrategia de defensa" de Ricardo Costa las acusaciones contra él.

Camps ha comparecido en la comisión de investigación por la supuesta financiación ilegal del PP, después de que el pasado 24 de enero el ex secretario general del PP de Valencia Ricardo Costa le acusara en el juicio de la rama valenciana de Gürtel de encargar financiar con dinero negro procedente de empresarios las campañas electorales de 2007 y 2008.

"Le puedo asegurar que eso no es así", ha dicho sobre las acusaciones de Costa, y ha recordado que Costa y los empresarios que han colaborado con la Fiscalía confesando comisiones han estado "nueve años diciendo lo contrario".

"Noto el cariño de Rajoy"

Al inicio de su comparecencia, el expresidente valenciano ha defendido la legalidad de las cuentas de su partido, una formación que, según ha dicho, no le ha pedido nunca que renunciara a su militancia. "Yo siento el cariño de mi partido (...) Noto el cariño del presidente (Mariano Rajoy), de la secretaria general (María Dolores de Cospedal) y de la ejecutiva", ha añadido.

En un tenso inicio, el diputado socialista Artemi Rallo le ha preguntado cómo se siente siendo tratado por su partido como una "manzana podrida". Camps ha negado que sea así, sino "justo lo contrario", y le ha reprochado su "impertinencia".

Sobre su absolución en el conocido como el caso de los trajes, ha dicho que no tiene "ningún cargo de conciencia" al respecto e incluso ha reprochado al diputado del PSOE que no le haya pedido perdón, ya que los socialistas recurrieron la condena al Supremo, ante lo que Rallo le ha hecho ver su asombro por su "tono arrogante".

Preguntado expresamente si ha "fallado" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha incidido en que él no falló "a nadie", en especial "a los valencianos" que son, a su juicio, a los que "no tenía que fallar".

  5c8a6e4f2000009e046f25d5EFE

"Ni un solo euro para enriquecerme"

"Mi vocación siempre han sido las personas y mis compromisos, España y el PP", ha dicho al finalizar el expresidente valenciano, que resultó absuelto del caso de los trajes pero está ahora siendo investigado en varios asuntos de corrupción.

Unos casos por los que ha dicho no estar preocupado: "Ni un solo euro fue desviado ni para enriquecerme a mí mismo ni a nadie de mi entorno, ni de mi familia, ni a mi partido político. Jamás, nunca. Esa es mi tranquilidad, esa es mi serenidad, y así es como puedo mirar a los 47 millones de españoles todos los días".

Camps también ha respondido a las acusaciones contra él del ex secretario general del PP de Valencia Ricardo Costa, quien le responsabilizó de encargar financiar con dinero negro procedente de empresarios las campañas electorales de 2007 y 2008.

"Le puedo asegurar que eso no es así", ha dicho al respecto, y ha recordado que Costa y los empresarios que han colaborado con la Fiscalía confesando comisiones han estado "nueve años diciendo lo contrario".

  5c8a6e5136000006186b77d4EFE

Según su versión, las cuentas del PP, tanto a nivel nacional como regional, "han sido siempre legales, ajustadas a derecho y revisadas por el Tribunal de Cuentas".

Eso sí, él no estaba al tanto de ellas, puesto que no era su labor como presidente de la Generalitat: "Es un tema al que no le he dedicado ni un solo segundo de mi vida, porque no era mi responsabilidad".

"Cualquier presidente de cualquier gobierno, sea autonómico o nacional, que sepa cómo se financia su partido, que pregunte cómo se financia su partido, tengan ustedes la preocupación de que algo raro está pasando", ha insistido.