NOTICIAS
06/03/2018 20:38 CET | Actualizado 06/03/2018 20:48 CET

Unos encapuchados intentan quemar con gasolina embarcaciones de Vigilancia Aduanera en Algeciras

Primero fue el 'narco' liberado de un hospital, luego el robo de de una lancha... Suma y sigue la campaña de acoso

La campaña de acoso que las bandas de narcotraficantes en la comarca del Campo de Gibraltar ha emprendido contra los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado no tiene freno. Un nuevo episodio lo constata: al menos dos encapuchados han intentado sabotear las nuevas lanchas del Servicio Marítimo de Vigilancia Aduanera de Algeciras (Cádiz) rociándola de gasolina, aunque finalmente no pudieron prenderle fuego al ser descubiertos por un vigilante, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Las lanchas se encontraban en el depósito de Vigilancia Aduanera, cuando varios encapuchados irrumpieron en el lugar y consiguieron rociar con gasolina las embarcaciones. No obstante, un vigilante se dio cuenta de la situación, impidiendo que finalmente los saboteadores pudieran prender fuego a las lanchas.

Tras percatarse de que habían sido detectados por el vigilante, los encapuchados huyeron del lugar, por lo que se ha abierto una investigación para su identificación y localización.

Suma y sigue

Dicha investigación se suma a las ya en marcha tras los episodios vividos en varios pueblos costeros de Cádiz, especialmente La Línea de la Concepción, donde el 6 de febrero otro grupo de encapuchados liberó a un narco del servicio de urgencias al que había sido trasladado tras las heridas causadas en una persecución policial.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se desplazó el 19 de febrero a la zona y prometió que se perseguiría a estos grupos vinculados al narcotráfico. Ese mismo día unos desconocidos maniataron al vigilante de un depósito perteneciente a los juzgados de Conil de la Frontera y se llevaron un camión con una lancha neumática de las usadas por los narcos.

La Policía Nacional informó el 2 de marzo que había detenido a dos hermanos, Ismael y Eduardo M.C., acusados de ser los máximos responsables del asaltado el centro hospitalario de la Línea de la Concepción. La investigación por estos hechos continúa abierta, ya que el narco liberado de urgencias, Samuel C., continúa fugado. Una de las hipótesis que se barajan es que haya encontrado refugio en Marruecos.

Photo gallerySitios insólitos en los que esconder droga See Gallery

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- 'El Chapo' a la gaditana: veinte encapuchados entran a un hospital de Cádiz y liberan a un narco detenido

- Los narcos vuelven a desafiar en Cádiz a las Fuerzas de Seguridad al robar una lancha en un depósito judicial

- Así se ha desmontado la trampa de película para meter a un ecologista en la cárcel por 'narco'

JOHNNIE WALKER PARA EL HUFFPOST