¿Qué van a hacer durante la huelga los rostros femeninos más conocidos de la tele?

¿Qué van a hacer durante la huelga los rostros femeninos más conocidos de la tele?

Ana Rosa Quintana, Susanna Griso, Mamen Mendizábal y Mara Torres se han pronunciado.

AOL

Faltan horas para que comience la huelga feminista con motivo del 8 de marzo, una jornada que se prevé histórica. El colectivo de mujeres periodistas se ha movilizado y más de 7.000 han firmado un manifiesto a favor de la movilización. Algunos de los rostros femeninos más conocidos de la televisión ya han anunciado públicamente sus intenciones para este día.

La presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana ha sido la primera en dar a conocer su intención. "Yo me uno al manifiesto de las periodistas, que es universal y apolítico. Dejaré el programa cuando lo tenga que dejar", ha comentado este miércoles en directo durante la emisión de El programa de Ana Rosa.

Susanna Griso, la presentadora de Espejo Público(Antena 3), también ha señalado que va sumarse a la movilización: "Voy a hacer huelga. ¿Qué pasa? ¿Os dais por enterados? No veo ninguna mujer entre los presentes...", comentaba en directo, antes de reafirmarse: "Voy a hacer huelga. Completamente".

La tercera en discordia, María Casado, presentadora de Las Mañanas de TVE, es la única que no se ha manifestado. RTVE ha impuesto servicios mínimos a trabajadores y trabajadores, pero no se saben en qué medida afectarán al espacio que sigue a Los Desayunos.

Mara Torres, que es presentadora de los informativos de La 2 ha publicado en Twitter la carta en la que le informan que tiene la obligación de acudir a su puesto de trabajo:

Mamen Mendizábal, presentadora de Más vale tarde (La Sexta) también ha anunciado al finalizar su programa que se suma a la huelga.