INTERNACIONAL
07/03/2018 13:05 CET | Actualizado 07/03/2018 13:07 CET

Siria se enfrenta al "apocalipsis", según la ONU

Para el organismo internacional "es urgente enviar a Siria ante la Corte Penal Internacional".

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha acusado este miñercoles al régimen sirio de crear el "apocalipsis" en su país y consideró que el conflicto entró en una "fase de horror".

"Este mes, Guta Oriental fue descrita por el secretario general [de la ONU] como un infierno en la tierra", ha declarado el alto comisionado, Zeid Ra'ad al Hussein, al presentar su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"El mes que viene, o el siguiente, será otro lugar en el que la gente tendrá que enfrentarse al apocalipsis, un apocalipsis buscado, planificado y ejecutado por individuos que trabajan para el gobierno, aparentemente con el apoyo total de algunos de sus aliados extranjeros", ha afirmado.

Para Ra'ad, "es urgente invertir esta tendencia catastrófica y enviar a Siria ante la Corte Penal Internacional".

ANIVERSARIO

Esta hipótesis parece poco probable, ya que la institución depende del Consejo de Seguridad, en el que Rusia sigue protegiendo a su aliado sirio.

El conflicto en Siria comenzó el 15 de marzo de 2011 por la represión de las manifestaciones prodemocracia. Con el paso de los años fue complicándose debido a la entrada de diferentes actores y en este tiempo dejó más de 340.000 muertos.

Ahora, "el conflicto entra en una nueva fase de horror", ha considerado Ra'ad, denunciando "el enorme derrame de sangre en Guta Oriental [...] y la escalada de la violencia en la provincia de Idlib, por la que dos millones de personas están en peligro".

NOTICIA PATROCINADA