En el Día Internacional de la Mujer, se disparan las búsquedas sobre el Día del Hombre

En el Día Internacional de la Mujer, se disparan las búsquedas sobre el Día del Hombre

Chicos, vamos a dejar de hacer el tonto.

CARLOS PINA

Las búsquedas de Google no mienten: los hombres estamos haciendo un poco el tonto en el Día Internacional de la Mujer. Ellas se manifiestan por la igualdad y por el fin del machismo, hacen huelga para acabar con la brecha salarial, salen a la calle para acabar con los abusos... y nosotros nos dedicamos a buscar cuándo es nuestro día. Así no.

Los datos de Google en España indican que las búsquedas de "Día del Hombre" se han multiplicado en las últimas horas, coincidiendo con el apogeo de la movilización femenina.

El mayor índice de búsquedas, como muestra el gráfico, se ha producido en torno a las 15 horas y en el centro y el sur de España. Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia y Andalucía son las comunidades autónomas donde más búsquedas de "Día del Hombre" se han realizado.

¿En serio? ¿Tanto nos cuesta no ser el centro de atención por un día? El Día del Hombre existe y se celebra el 19 de noviembre.

¿Y sabéis que hacen ellas ese día? Desde luego, no buscan "Día Internacional de la Mujer". Ese día no se registra un aumento de las búsquedas en ese sentido, como muestra este gráfico:

Venga, crezcamos un poco.