Brays Efe responde a quienes acusaron a Los Javis de no respetar el derecho a huelga

Brays Efe responde a quienes acusaron a Los Javis de no respetar el derecho a huelga

El rodaje de 'Paquita Salas' "terminó antes para ir a la mani", aclara el actor.

Flooxer

El Día de la Mujer fue una jornada marcada por las reivindicaciones, marchas históricas y a algún bulo malintencionado en redes. Uno de ellos fue el que acusó a Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) de no respetar el derecho a huelga de sus compañeras en el rodaje de la segunda temporada de Paquita Salas (Netflix).

Las redes sociales empezaron a hervir cuando algunos comentarios apuntaron que habían pedido a las trabajadoras que no hicieran paros. Sin embargo, el protagonista de la serie, Brays Efe, no tardó en desmentirlo en Twitter, al ser preguntado directamente por algunos usuarios de la red social:

"Te confirmo que en Paquita Salas se ha respetado el derecho a huelga de todas nuestras compañeras. Se animó a ello en la orden de rodaje de ayer. Las que han querido han faltado y las que no han venido. Y hemos hecho media jornada para que vaya a la mani quien quiera", explicó el actor.

El rumor comenzó a expandirse a través de un grupo de Telegram formado por profesionales del sector audiovisual, pero el protagonista de la serie fue claro: "No es verdad. Acabo de comer en el rodaje. Chilenas y brócoli. Ayer se planificó que el rodaje terminara a antes para ir a la mani y hoy se ha reducido aún más. Han faltado la script, muchas chicas del equipo de cámara y quien ha querido".

Y como sonaba raro que Brays Efe hubiera comido "chilenas", aclaró que el extraño menú anunciado fue responsabilidad del corrector: "Ay, me equivoqué con el autocorrect, eran chuletas". Una forma también de quitar hierro al asunto.

Además, las palabras del actor fueron respaldadas en la misma red social por algunos de sus compañeros, que decidieron despejar las dudas de la misma manera.

Así que, finalmente, parece que sin ellas el rodaje no fue lo mismo.