TENDENCIAS
09/03/2018 10:12 CET | Actualizado 09/03/2018 10:31 CET

El altavoz inteligente de Amazon tiene un fallo que está aterrorizando a la gente

La empresa ha emitido un comunicado informando del fallo y señalando lo que harán para arreglarlo.

AMAZON

Alexa es un asistente personal creado por la empresa Echo, una de las compañías más recurrentes para automatizar los hogares. Durante los últimos meses ha sido un producto muy vendido a través del gigante electrónico Amazon. Pero tiene un fallo que está aterrorizando a muchos de sus usuarios, como cuenta Buzzfeed.

Este aparato puede hacer llamadas solo y controlar las preferencias del usuario respecto a su casa. Tiene también un sistema de reconocimiento de voz que sería muy útil si no fuese por el aterrador fallo que tiene alguno de estos aparatos: Alexa se ríe sola.

El usuario de Twitter David Svenwrote ha contado en su perfil que estaba en una reunión confidencial en la oficina y Alexa se rió.

Como se revela en otros tuits, no se trata de un caso aislado. Varios usuarios han vivido la misma experiencia y Amazon ha emitido un comunicado explicando que el aparato puede entender de forma incorrecta la frase "Alexa, ríete".

Han señalado que tratan de resolver el fallo y que a partir de ahora, antes de empezar a reírse, el altavoz responderá con un "por supuesto, me puedo reír".

JOHNNIE WALKER PARA EL HUFFPOST