El corte de pelo de Jessica Alba con el que muchas madres se identifican

El corte de pelo de Jessica Alba con el que muchas madres se identifican

💇

Se le ve la alegría en los ojos. En un vídeo compartido en su cuenta de Instagram este miércoles, la actriz estadounidense Jessica Alba aparece resplandeciente ante el espejo mientras le cortan el pelo. Es la primera vez que tira de tijera desde el nacimiento de su último hijo el 1 de enero.

"Qué bien sienta quitarse el pelo post-embarazo", escribe en su mensaje. La misma publicación va acompañada de una foto de la actriz de 36 años antes de pasar por las manos del peluquero de las estrellas Chad Wood, también estilista de Vanessa Hudgens. En esa primera foto se la ve con la melena deteriorada y menos volumen del habitual, algunas de las consecuencias naturales que experimentan muchas mujeres después de dar a luz.

A post shared by Jessica Alba (@jessicaalba) on

Aproximadamente tres meses después del parto, la mayoría de las madres pierden una cantidad considerable de cabellos. Al contrario de lo que ocurre durante el embarazo —periodo en el que la melena suele ser rica y espesa—, las semanas posteriores al parto generalmente conllevan una importante caída de pelo.

¿Y de quién es la culpa? De los cambios hormonales. Según explica a Elle el experto capilar Marcel Salvador, el porcentaje de estrógenos disminuye súbitamente y afecta al cuero cabelludo. También entran en juego otros factores como el estrés y el cansancio asociados a la llegada del bebé. De acuerdo con el especialista, a veces se tardan varios meses en recuperar la densidad habitual.

Para contrarrestar este efecto a menudo ineludible, algunas mujeres deciden cortarse el pelo, como Jessica Alba. De hecho, son muchas las que han reaccionado positivamente al vídeo de la actriz. "Es exactamente lo que hice la semana pasada", responde una de sus seguidoras. "Tengo la impresión de que debería hacer lo mismo", comenta otra.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido traducido del francés.