El irónico tuit que resume en pocas palabras y tres imágenes que la revolución feminista es imparable

El irónico tuit que resume en pocas palabras y tres imágenes que la revolución feminista es imparable

"3 o 4 mujeres en las calles de Madrid", escribe @PabloMM.

EFE

Un tuitero, @PabloMM, ha publicado un irónico tuit sobre la marcha feminista de este jueves 8 de marzo en Madrid que resume, en muy pocas palabras y en tres imágenes, la dimensión real de la reivindicación que se produjo en un jornada que, sin duda, ya es histórica.

El mensaje del tuitero, que tiene más de 25.000 'me gusta', 18.000 retuits y centenares de comentarios, muestra varias imágenes aéreas de la capital abarrotadas de gente, acompañadas del mensaje "3 o 4 mujeres por las calles de Madrid".

La violencia machista contra las mujeres y el abuso sexual han sido el foco de una manifestación convocada hoy por feministas en Estambul con motivo del Día de la Mujer, desafiando las prohibiciones impuestas por el vigente estado de emergencia.

Algo similar hace con las calles de Cádiz, Zaragoza, A Coruña o Santiago...

Con las de Barcelona, Sevilla, Murcia y Vigo...

Con las de Valencia, Pamplona, Gijón y Girona...

O con Ourense, Granada, Albacete u Oviedo.

Especial significado tienen las imágenes de la impresionante manifestación en el barrio turco de Besiktas, junto al Bósforo, para enarbolar pancartas con consignas feministas y contra la violencia.

Las organizaciones feministas convocaron protestas breves en 14 ciudades de Turquía, todas en desafío a las normas del estado de emergencia, vigente desde 2016, que prohíbe todo tipo de marchas o manifestaciones.

La Policía vigiló la reunión de Besiktas pero no intervino y las participantes se dispersaron tras la lectura de un breve manifiesto.

El grupo denunció que 409 mujeres fueron asesinadas por hombres durante 2017, mientras que solo en febrero ya se han registrado 47 muertes violentas.

La cifra es muy superior al recuento de la publicación Bianet, que ha registrado 286 casos en 2017, una cifra ligeramente superior a la de años anteriores, pero que sólo recoge asesinatos con inequívocos motivos machistas.