El Teatro Real, obligado a dar una versión concierto de 'Aída' por la huelga feminista

El Teatro Real, obligado a dar una versión concierto de 'Aída' por la huelga feminista

No había técnicos suficientes para la representación.

Teatro Real

El Teatro Real se ha visto obligado a ofrecer este jueves 8 de marzo una versión concierto de la ópera Aída porque no disponía de personal técnico suficiente para llevar a cabo la representación por la convocatoria de huelga general y paros parciales con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Así lo ha comunicado el coliseo madrileño, que ha pedido disculpas al público por los inconvenientes. "Debido a la huelga convocada con motivo del día internacional de la mujer, el Teatro Real comunica que no dispone de personal técnico suficiente para llevar a cabo la representación. El maestro Nicola Luisotti, los cantantes solistas y la orquesta y el coro titular del Teatro Real ofrecerán la representación de la ópera Aída en versión de concierto, sobre la escenografía", señala la institución.

Asimismo, también ha informado de que los espectadores que no quisieran asistir a la misma recibirían la devolución del importe de sus localidades tras cumplimentar antes del inicio el formulario que encontrarían en la entrada principal y en taquillas.

Aquellos espectadores que hayan decidido permanecer en el teatro, según añade, recibirán un descuento del 15% del importe de su localidad tras cumplimentar el formulario en el entreacto o al final de la representación. Finalmente, la institución lamenta las molestias que esta situación pueda ocasionar.