POLÍTICA
09/03/2018 12:54 CET | Actualizado 09/03/2018 13:30 CET

Esta es la nueva foto del Gobierno con la incorporación de Escolano

Primera imagen con el nuevo ministro de Economía.

EFE

¡Nuevo retrato familiar! El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido la foto oficial de su Ejecutivo tras la incorporación de Román Escolano como ministro de Economía, Industria y Competitividad en sustitución de Luis de Guindos.

Rajoy y todos los miembros de su Gobierno han posado para esa foto en la escalinata de acceso al edificio principal del Complejo de la Moncloa inmediatamente antes de la habitual reunión del Consejo de ministros del viernes.

La ausencia de lluvia en ese momento ha permitido esa foto en el exterior, y los integrantes del Ejecutivo se han situado en tres filas.

Escolano se ha colocado en uno de los extremos de la tercera de ellas junto al titular de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

©GTRESONLINE

El nuevo ministro de Economía ha departido antes de la foto con varios de sus compañeros de Gabinete y lo mismo ha hecho cuando después se han dirigido todos ellos al interior del edificio para asistir a la reunión del Consejo.

Rajoy ha presidido esa reunión y Escolano ha ocupado el sitio que tenía reservado también Luis de Guindos en uno de los extremos de la mesa.

REUTERS

Mientras los informadores gráficos captaban las imágenes de esa primera reunión del nuevo Gobierno, Escolano ha intercambiado comentarios con otros de sus compañeros, principalmente con el titular de Fomento, Íñigo de la Serna.

El nuevo ministro ha atendido sonriente en reiteradas ocasiones la petición de los fotógrafos para que posara sentado ya en torno a la mesa del Consejo.

Una vez que concluya la reunión, Escolano se trasladará al Ministerio de Economía para recibir de manos de Luis de Guindos la cartera del departamento del que va a estar al frente a partir de ahora.

REUTERS

EL HUFFPOST PARA ENDESA