La guía de Madrid de Íñigo Errejón

La guía de Madrid de Íñigo Errejón

De las Vistillas al parque Eva Perón pasando por El Prado y la plaza de las Comendadoras.

De Madrid al cielo. Pero antes hay que vivir la capital: bullicio, neones y rincones secretos. Hay tantos 'madriles' como vecinos. Nos adentramos en la urbe de la mano del secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos y diputado por Madrid, Íñigo Errejón. Una ruta que debes hacer ya. ¡A la calle!

Un lugar para desayunar chocolate con churros... La chocolatería clásica es San Ginés. Cuando pasa, es que te has liado mucho.

Un sitio para reflexionar... En casa. O caminando.

Un restaurante para comerse un buen cocido...La Cruz Blanca en Vallecas. Espectacular. Me llevé hasta dos bolsas envasadas al vacío.

Una ruta para ir en bici...Madrid Río.

Un parque para pasear...Las Vistillas. También para leer.

  5c8a70b92400005405a315a6ESMADRID

Un lugar para hacer running... La Casa de Campo.

Un bar para tomar el vermú... Cualquiera en Cascorro.

Para ir a tomar cañas... Estoy enloquecido últimamente con la cerveza artesanal. Recomiendo Labirratorium, cerca del mercado de Vallehermoso. Es una maravilla y tiene unas cervezas espectaculares.

Un museo para pasar horas...El Prado.

Un lugar que te recuerde a tu infancia... Jugaba al fútbol mucho los viernes con mi padre y mi hermano en la Casa de Campo. Nos pasábamos horas hasta que oscurecía.

Un local para tomar una copa... El José Alfredo.

  5c8a70ba2300007f01231b9cJOSÉ ALFREDO

Para ir a bailar...El 33, en Lavapiés.

Una verbena popular... Te diría todas. Me gustan mucho las que organiza la gente de Seco detrás del Retiro por San Juan. Por barrionalismo, también las fiestas de Aravaca.

Una excursión de sábado... Subir a Peñalara. Es algo más que de sábado.

Un rincón en el que no haya turistas... El parque Eva Perón. Maravilloso.

Una plaza para sentarse y ver a la gente pasar... ¡Cada vez quedan menos bancos! Me gustan mucho la plaza de Comendadoras y también la del Biombo, muy pequeñita en el Madrid de los Austrias.

Un cine...Los Golem. Y luego tomarte algo por la zona.

  5c8a70ba2500000d04c90c30CINES GOLEM

Una esquina para declararse... Soprendentemente, aunque hay muchos turistas, en el interior del Madrid de los Austrias hay lugares en los que puedes estar prácticamente solo. Cualquier rincón.

Una edificio para admirar... El de la Biblioteca Nacional. ¡Una maravilla!

Un sitio emblemático para Podemos... La plaza del Museo Reina Sofía, que para nosotros es la plaza Guernica.

Un mercado... El de Lavapiés. Pero hace poco estuve también en el mercado del Matadero de pequeños productores de Madrid y todavía estoy deliciando las cosas que compré allí. Es una vez al mes.

Una estación de metro...Tirso de Molina, sin duda. Tengo muchísimos recuerdos allí, cuando venía de chaval al centro de Madrid para ir el domingo al Rastro a comprar música y fanzines.

Las mejores vistas... Le tengo mucho cariño al parque de las Tetas en Vallecas. Y Las Vistillas.

Una sala de conciertos...Gruta 77, es donde más he estado.

Un lugar para hacerse una foto para Instagram... La Puerta del Sol, donde ha comenzado la revolución democrática en nuestro país y donde continuará.