Las redes se inundan de pescaditos por Gabriel: "Que sepa que estamos esperándolo"

Las redes se inundan de pescaditos por Gabriel: "Que sepa que estamos esperándolo"

"Saldremos a navegar con nuestro hijo de nuevo", dicen los padres en una masiva concentración de apoyo en Almería.

TWITTER

La céntrica Puerta de Purchena de la capital almeriense ha acogido este viernes a mediodía una concentración en apoyo a la familia de Gabriel Cruz, el niño de ocho años que desapareció el pasado día 27 de febrero. Bajo el lema #TodosSomosGabriel, la familia del menor ha convocado esta concentración al tiempo que ha agradecido el apoyo recibido para encontrar al pequeño de cara a la asistencia a este acto.

Asimismo, han propuesto un "gesto simbólico" a quienes no puedan asistir y quieran mostrar su apoyo. "A Gabriel le entusiasma desde pequeñito todo lo relacionado con los peces, se sabe el nombre de cientos de peces desde hace mucho tiempo, casi cuando empezó a hablar. Por todo esto, el gesto que proponemos consistiría en que cada persona dibuje un pescaíto, junto con una frase que cada cual le quiera decir a Gabriel y lo pegue en su ventana de cara a la calle", han señalado.

"Nos encantaría que España se inundará de pescaítos y que él sepa que estamos esperándolo con todas nuestras fuerzas y que lo dejen volver a casa, con sus papás, que es donde debe estar. Sueño cuando venga, ver su cara cuando vea tantos pescaítos para él", han transmitido sus familiares.

Las redes sociales ya han comenzado a mostrar su apoyo a la familia de esta manera, llenando todo de peces y con la etiqueta . La iniciativa nació en el tablón de anuncios de la clase de Gabriel, donde sus amigos llevan días pintando animales, sabedores del sueño de Gabriel de ser biólogo marino. La Guardia Civil, la Policía Nacional, tuiteros anónimos... todos están mandando sus mejores deseos.