Nutricionistas piden explicaciones a Nutribén por crear una cuchara para bebés con soporte para el móvil

Nutricionistas piden explicaciones a Nutribén por crear una cuchara para bebés con soporte para el móvil

"¿Tan grave es para ponerse así?", ha dicho la marca.

Dar de comer a un bebé no es tarea fácil y cualquier padre podría confirmarlo. Hay que amarse de paciencia y poner en práctica toda clase de trucos.

Antes estaba lo del avioncito o el 'uno por papá, otro por mamá...', pero desde que los móviles irrumpieron en nuestras vidas, cada vez son más padres los que le dan al play para despistar a sus hijos con dibujos animados y acortar la hora de la comida.

A este sistema —más extendido de lo que querrían muchos especialistas— le ha dado una vuelta de tuerca la marca de alimentación infantil Nutribén, que este jueves presentó Nustrispoon, que venden como "una cuchara holográfica que te ayuda a alimentar a tu bebé" y que ha hecho que muchos se lleven las manos a la cabeza. Mejor que lo veas tú mismo.

En el anuncio se dice que el objetivo es que "comer sea más sencillo y divertido para él, y también para ti", pero las voces críticas no están tan de acuerdo.

El dietista y nutricionista Julio Basulto, que ha pedido explicaciones a la marca, lo tacha de "majadería peligrosa", mientras que el padre y psicólogo Alberto Soler asegura que sigue sin poder creérselo. "No puede ser verdad...", escribe en Twitter.

Estos son algunos de los mensajes que han provocado la reacción de la propia marca.

Nutribén ha intentado explicar el porqué de su invento y ha dicho que es "solo una alternativa". "¿Tan grave es para ponerse así?", pregunta a las voces críticas, antes de justificar que ha sido desarrollado "por un equipo multidisciplinar de ingenieros, programadores y psicólogos".

La respuesta no ha convencido a los detractores, para los que se suma un nuevo motivo de crítica. "Hacerse los ofendidos es el colmo", escribe Julio Basulto.