Iglesias pone como condición para confluir con IU que la marca Podemos "esté visible" en las candidaturas

Iglesias pone como condición para confluir con IU que la marca Podemos "esté visible" en las candidaturas

"Podemos es el principal significante del cambio", asegura el líder de la formación morada.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto este sábado sobre la mesa la primera condición para confluir con IU y el resto de sus socios en las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019: el nombre de su partido "debe estar visible en todos los procesos electorales" en los que se presenten.

"Podemos nació hace cuatro años y tenemos que estar orgullosos de lo que hemos conseguido en poco tiempo. Tenemos que estar en las municipales, autonómicas y europeas con nuestro nombre", ha proclamado durante su intervención inicial en el Consejo Ciudadano Estatal de este sábado.

"Tenemos que estar en las municipales, autonómicas y europeas con nuestro nombre"

Iglesias ha convocado al que es el máximo órgano de dirección de su partido entre asambleas precisamente para definir la estrategia a seguir para afrontar el ciclo electoral de 2019, y para debatir sobre cómo deben construir las confluencias con Izquierda Unida y el resto de actores con los que aspiran a concurrir.

A este respecto, el líder del partido morado ha dejado claro que una de las condiciones que pondrán sobre la mesa será la necesidad de que el nombre de Podemos figure en las candidaturas, menos en aquellos casos especiales en los que ya exista una marca consolidada, como ocurre con Ahora Madrid o Barcelona en Comú, donde además gobiernan.

"Podemos es el principal significante del cambio y el nombre de Podemos debe estar visible en todos los procesos electorales en los que nos presentemos", ha enfatizado.