La súplica de los padres de Gabriel a los medios de comunicación

La súplica de los padres de Gabriel a los medios de comunicación

Lo ha hecho Ángel, su padre, en el programa 'Viva La Vida' de Telecinco.

TELECINCO

Patricia y Ángel, padres de Gabriel, el niño de 8 años desaparecido hace más de una semana en Níjar (Almería), están muy agradecidos al apoyo que todos, tanto la sociedad civil como los medios de comunicación, les están dando.

Sin embargo, Ángel tenía hoy una petición muy explícita para los periodistas que están cubriendo este suceso.

Lo ha expresado en directo en el programa Viva La Vida de Telecinco, presentado por Toñi Moreno, donde ha pedido a los medios de comunicación que no estén apostados ante la casa de su madre, abuela del pequeño, que fue la última en ver a Gabriel antes de su desaparición.

"Mi madre es una mujer mayor y no sale ni a la puerta a que le dé el sol porque se siente muy intimidada. Ella se siente muy culpable y lo está pasando muy mal", ha dicho Ángel, quien se ha ofrecido para hablar con todos los periodistas pero ha insistido en que dejen tranquilos a su madre y al resto de sus familiares.

"Mi madre es una mujer mayor y no sale ni a la puerta a que le dé el sol porque se siente muy intimidada"

"Que se vayan de allí porque tener a tantos medios allí no le hace ningún bien", ha insistido.

Mientras tanto, la búsqueda de Gabriel ha concluido este sábado sin éxito y serán retomadas este domingo.

Un total de 142 profesionales y especialistas de emergencias han contado con el apoyo de 232 particulares que se han sumado esta jornada a las labores de búsqueda dentro del radio de doce kilómetros en la zona noroeste del lugar en el que se perdió el rastro del niño.

En el dispositivo han participado Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA - y Protección Civil), Guardia Civil -con los equipos del GEAS de actividades subacuáticas, unidad canina y equipos ecuestres-, Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de distintos municipios; Bomberos de varios parques; Cruz Roja, Infoca, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.