CGT denuncia que una empresa de Madrid despidió a tres personas por hacer huelga el 8-M

CGT denuncia que una empresa de Madrid despidió a tres personas por hacer huelga el 8-M

La empresa alega que fue por "razones de productividad".

EFE

El sindicato de la Confederación General del Trabajo (CGT) ha denunciado que el grupo Digitex, con sede en Madrid, ha despedido a tres personas (dos mujeres y un hombre) que hicieron huelga el pasado 8 de marzo, Día de la Mujer.

En una nota de prensa, CGT ha explicado que además de estas tres personas, que están afiliadas al sindicato, otras siete han sido despedidas "en circunstancias diferentes" 24 horas después de la huelga general.

En total fueron despedidas diez personas

Entre ellas había tres personas de baja médica, otra de vacaciones y una tercera que "disfrutaba de su día libre".

En declaraciones a EFE, Ardiel Aguado, miembro del comité de empresa en Digitex, ha informado de que en total en los diez despedidos hay seis mujeres y cuatro hombres. "Todos suceden el día después de la huelga, nos parece inaceptable", ha dicho.

Además, ha explicado que el grupo alegó en todos los casos "razones de productividad" pero creen que en el caso de las tres personas que hicieron huelga "puede estar relacionado por este motivo".

Por su parte, en la nota de prensa CGT ha afirmado que "derechos fundamentales y libertades sindicales, como el derecho a hacer huelga, están siendo vulnerados por este tipo de empresas que acogen a una mayoría de mujeres entre sus plantillas con contratos muy precarios".

"Todos suceden el día después de la huelga, nos parece inaceptable"

La Agencia EFE ha intentado contactar sin éxito con algún responsable del grupo Digitex, dedicado al diseño de procesos integrales de negocio.

Esta compañía emplea a 17.000 personas y cuenta con 26 centros distribuidos entre España, Chile, Colombia, México, Brasil, Perú, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.