Laureano Oubiña demanda a la productora de 'Fariña' por la escena sexual de su personaje

Laureano Oubiña demanda a la productora de 'Fariña' por la escena sexual de su personaje

Reclama a Bambú Producciones y a Atresmedia un millón y medio de euros y que reconozcan la falsedad de la escena.

antena3

Laureano Oubiña ha cumplido su amenaza y finalmente ha demandado a Bambú Producciones, la productora de la serie basada en el libro de Nacho Carretero Fariña, y a Atresmedia por el daño moral que le ha producido la escena sexual del primer capítulo de la ficción, según ha adelantado el diario El País.

Tras la emisión del primer episodio, el pasado 28 de febrero, el narcotraficante gallego ya mostró su enfado y anunció que emprendería acciones legales por una de las escenas iniciales del capítulo, en la que aparecen Carlos Blanco y Eva Fernández, los actores que interpretan a Oubiña y a su mujer Esther Lago, ya fallecida, manteniendo sexo. La escena se ve interrumpida por los agentes de la redada de la Operación Nécora, donde Oubiña fue detenido por narcotráfico.

Según ha confirmado el abogado de Oubiña a El País, el narcotraficante ha presentado en el juzgado de guardia de Pozuelo de Alarcón una solicitud de conciliación como paso previo a una demanda civil, pero el juzgado aún no ha dicho si admitirá la solicitud a trámite.

El narcotraficante reclama a la productora y a Antena 3 un millón y medio de euros por el daño moral que le ha producido la escena sexual a él y a su familia, basándose además en el índice de audiencia del primer capítulo, que alcanzó el 21,5% de cuota de pantalla. Además, Oubiña exige a la productora que reconozca la falsedad de la escena ya que no aparece ni el libro de Nacho Carrtero ni en el sumario del caso.