Mueren 11 mujeres, dos de ellas españolas, en un accidente de avión en Irán

Mueren 11 mujeres, dos de ellas españolas, en un accidente de avión en Irán

Era un vuelo turco privado y a bordo iban sólo mujeres.

Un avión privado turco con 11 personas a bordo se ha estrellado este domingo al sur de la ciudad iraní de Isfahán, ha informado el embajador turco en Teherán, Hakan Tekin, a la televisión turca CNNTürk.

Todos los que iban en el aparato han muerto, y entre ellos había dos españoles, según la agencia de noticias de los Emiratos Árabes Unidos (Wam Emirates).

El Departamento de Aviación Civil del aeropuerto de Sharjah (SCAD) ha divulgado en una nota que viajaban en el avión seis pasajeros turcos, dos españoles y tres miembros de la tripulación. Ninguna de las personas abordo del avión eran nacionales de los Emiratos Árabes.

"El avión había despegado en los Emiratos Árabes Unidos y volaba a Estambul. Se estrelló en una zona llamada Sehr-i Kurd en el sur de Isfahán. Hay once personas en el avión, incluidos tres miembros de la tripulación", ha precisado el diplomático.

Las operaciones de rescate se van a ver dificultades por la lluvia y las malas condiciones meteorológicas en la zona. Tekin ha añadido que desde lejos se ve humo saliendo del lugar donde ha caído el avión, un área "muy montañosa", de difícil acceso.

"No es fácil llegar a la zona del accidente. Es un área extremadamente escarpada a y también está oscureciendo. Los equipos de rescate iraníes están trabajando", ha explicado.

Según CNNTürk, la agencia iraní IRNA ha afirmado de que las 11 personas que iban a bordo han muerto. El Ministerio turco de Transporte ha confirmado el número de pasajeros (8) y el de tripulantes (3), pero hasta el momento no ha hablado de víctimas.

El avión siniestrado pertenecía al grupo comercial Basaron Holding, dedicado a los sectores de alimentación, finanzas, energía, construcción, turismo y aviación, según ese Ministerio.

El diario turco Hürriyet afirma que todas las personas a bordo eran mujeres, entre ellas Mine Basaran, hija de Huseyin Basaran, jefe del citado grupo comercial, y siete amigas suyas, que regresaban de una fiesta de despedida de soltera. También la tripulación eran mujeres, dos pilotos y una azafata.