Save the Children pide una ley que proteja a los niños de la violencia

Save the Children pide una ley que proteja a los niños de la violencia

Al menos 100 niños y niñas han muerto en España de forma violenta desde 2012.

GTRESONLINE

La organización no gubernamental Save the Children ha expresado este domingo su "desolación" por la muerte de Gabriel Cruz y ha insistido en la necesidad urgente de una ley que proteja a los niños y niñas de todos los tipos de violencia.

Según Save the Children, desde 2012 al menos 100 niños y niñas han muerto en España por causas violentas, datos que la organización considera "totalmente inaceptables" y una muestra del "impacto más visible" de la violencia contra la infancia.

La organización a favor de los derechos de la infancia apunta también que durante 2016, el último año del que se tienen datos, en España se interpusieron 37.495 denuncias por delitos violentos contra menores de edad, según datos del Ministerio del Interior.

Save the Children recuerda que mantiene en marcha una petición de firmas para pedir a todos los grupos políticos que aprueben una Ley de erradicación de violencia contra la infancia y que cuenta ya con más de 160.000 apoyos ciudadanos.

Las fuerzas de seguridad han encontrado este domingo muerto a Gabriel Cruz y han detenido a la pareja del padre del menor, según fuentes de la investigación. El cuerpo se encontraba en el maletero del coche de la arrestada, según las mismas fuentes.

También te puede interesar...