Estos frigoríficos son una metáfora de la vida de los padres

Estos frigoríficos son una metáfora de la vida de los padres

Para todo el que se haya preguntado alguna vez cómo es tener hijos, basta con echar un vistazo a la puerta del frigorífico de la casa.

Instagram/Facebook

Incontables citaciones médicas, una minuciosa lista de la compra, la planificación de las comidas de la semana, obras de arte hechas a mano por los hijos (vale, a veces podemos omitir lo de "arte")...

Para todo el que se haya preguntado alguna vez cómo es tener hijos, basta con echarle un vistazo a la puerta del frigorífico de unos padres. Ese desorden de calendarios y ternura es mucho más que un lugar para guardar ese brik de leche que desaparece a un ritmo alarmante en casa.

El frigorífico de los padres es toda una metáfora de su vida con los pequeños, con todo el orgullo y planificación que conlleva.

La edición canadiense del HuffPost ha hecho un llamamiento a los padres para que publiquen las fotos de sus frigoríficos en todo su desordenado esplendor. Las fotos recibidas son capaces de hacer reír, provocar compasión y emocionar a cualquiera por las historias que cuentan.

Una de las publicaciones más conmovedoras que llegó fue la de una familia que está a punto de completarse. "Cuando le eché un vistazo a nuestro frigorífico me di cuenta de lo fuerte que grita: '¡Vamos a adoptar!", escribe una mujer en Instagram junto a la foto de su nevera.

A post shared by Joie Girl (@trinfinity2001) on

"Un año de papeleo y 152 días de espera hasta ahora. Tenemos dos fechas reservadas por invitaciones de boda y aún no sabemos si podremos ir o si estaremos volando para conocer a nuestro hijo o hija", prosigue esta (futura) madre.

Ya sean obras de arte u obras a secas, estos son los frigoríficos más destacados:

1. Esta pareja se intenta aferrar a la vida que tenían antes de ser padres

"Nuestro frigorífico es un intento de planificar las comidas de la semana, un montón de imanes y, sobre todo, un lugar donde homenajeamos a la familia y a los amigos y nos aferramos a esa época en la que nuestra vida era muy diferente y conocimos al cantante The Weeknd," escribe en Instagram Kimberly Paterson.

2. A estos padres les gusta hacer listas y tenerlo todo planificado... con sus pequeños ayudantes

A post shared by Emily Senger (@emily_senger) on

"Esta es la puerta de mi frigorífico. Una planificación de las comidas para mantener alimentada a la familia, una lista de la compra, fotos de mi adorable familia y un horario de natación y de biblioteca. Las huellas de dedos y manchas fortuitas sirven para enmarcarlo", explica Emily Senger en Instagram.

3. Esta familia exhibe las obras de arte de su hijo

  5c8a7052230000d504231b10Inland Exile/Instagram

"La historia de nuestro frigorífico es la de los sitios en los que hemos vivido y la del crecimiento de nuestro hijo, con imanes de los lugares que visitamos una y otra vez, con informes de la guardería y con las obras de arte de nuestro hijo. Daos cuenta de que no hay objetos por debajo del alcance de nuestro pequeño", escribe la usuaria inlandexile en Instagram.

4. Esta familia tiene una impresionante colección de fotos escolares

"Nos gusta este estilo abarrotado", escribe en Facebook Kimberly Haskett-Woerlen.

¿Cómo habrán colocado todo eso?

5. Esta familia podría cobrar la entrada

"Nuestro frigorífico es básicamente nuestra galería de arte", escribe en Facebook Kristyn Vaillancourt.

Y habría muchos interesados en pujar por ese zorro.

6. Esta familia no ha dejado que el acero inoxidable les detenga

"Nuestras puertas no son magnéticas, pero no eso no nos detuvo a ninguno", presume Leonora Bassrei en su Facebook.

Nada que no pueda arreglarse con un poco de celo.

7. Esta familia homenajea a sus amigos

"¿Quieres llegar a nuestro frigorífico? ¡Envíanos tus fotos! De amigos, bebés y paisajes: de eso está hecho nuestro frigorífico", bromea SashersValentina en Instagram.

Como debe ser.

8. Esta familia hace algo fantástico con las fotos

"Fotos familiares y las postales con las que anunciamos el nacimiento de nuestros hijos", resume Carole Chan en Facebook.

Eso sí que es bonito.

9. Esta familia sabe de qué va el tema

"Ninguna cocina está completa sin un dinosaurio de macarrones (además de los menús de la semana)", comenta Avishag Regev en Facebook.

La verdad es que Dinosaurio de macarrones y menús de la semana es un buen nombre para un grupo punk.

10. En esta familia hay un decorador con buen gusto

"Por suerte o desgracia, nuestro frigorífico tiene una puerta magnética. La mala noticia es que es nuevo y ya tiene rayas por los imanes de animales de mi hijo (además de un montón de mocos). Es la prueba de que se lo pasa bien", cuenta Vyktorya Pollard en Facebook.

En ese caso, bienvenidos sean los mocos.

11. Esta familia no necesitó poner nada en el frigorífico (ni en la descripción) para decirlo todo

El vasito de bebé completa la información que hace falta para entenderlo.

Rebecca Zamon tuvo la idea original del artículo.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Canadá y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.

Si tu frigorífico también tiene mucha personalidad, manda una foto con una descripción a participa@huffingtonpost.es.