El hermano de Ana Julia cree que es inocente y que todo es un montaje

El hermano de Ana Julia cree que es inocente y que todo es un montaje

Y si es culpable, su madre responsabiliza "al demonio que la indujo a cometer el hecho".

EFE

Familiares de Ana Julia Quezada, principal sospechosa del asesinato del niño de ocho años Gabriel Cruz, han expresado su sorpresa y la han definido como poco familiar, según la prensa dominicana. A pesar de ello, defienden su inocencia.

"Lo encuentro extraño, nosotros somos muy humildes, nos ganamos el pan con el sudor de la frente. No creo que ella, que viene de abajo con sacrificio y esfuerzo, le arranque la vida a un inocente", ha apuntado su hermano Juan José Quezada, en declaraciones a us tele local del país caribeño.

Tras conocer por los medios de comunicación la detención de su hermana, ha manifestado que debe tratarse de algún tipo de montaje contra ella. "Eso es un biberón que le están montando", ha insinuado a Noticias SIN, en la comunidad La Cabuya, provincia de La Vega, donde reside la familia de la detenida.

La madre de Quezada, Juana Cruz, ha asegurado que sus hijos nunca se han visto envueltos en conflictos con la ley, por lo que entiende que si es culpable fue "el demonio que la indujo a cometer el hecho", al tiempo que ha pedido que se haga una profunda investigación, según la web Listín Diario.

La madre de la arrestada ha añadido que su hija viajó a España hace 26 años y la ha definido como una persona descuidada y desentendida con su familia en República Dominicana, según el diario.

Llegó a España en 1995 con sus dos hijas

El cadáver de Gabriel fue encontrado el domingo en el maletero del coche de Quezada, que es la actual pareja del padre del niño y estuvo colaborando estrechamente con la familia para su localización.

El pequeño desapareció el 27 de febrero tras salir de casa de su abuela para dirigirse a la de unos familiares, situada a escasos metros, en la comarca de Las Hortichuelas, en Níjar (Almería).

Ana Julia Quezada, de 44 años, llegó en 1995 a Burgos desde la República Dominicana, y se instaló junto a sus dos hijas de dos y cuatro años en un piso de esa ciudad. La mayor falleció en 1996 al caer desde una ventana de su casa a un patio interior, un caso que se cerró como una muerte accidental.

La Policía española está realizando gestiones con el Juzgado que investigó esta muerte para decidir si reabre este caso, según fuentes de la investigación.