La reflexión de Jabois sobre la madre de Gabriel tras el tuit viral de Vox pidiendo "cadena perpetua, como mínimo"

La reflexión de Jabois sobre la madre de Gabriel tras el tuit viral de Vox pidiendo "cadena perpetua, como mínimo"

"Cuando los padres de Diana Quer, de Marta del Castilla o de Gabriel no agitan a ninguna gente, no piden venganza y piden dejar trabajar a la justicia es cuando se mantiene la civilización".

�GTRESONLINE

"Cuando los padres de Diana Quer, de Marta del Castilla o de Gabriel no agitan a ninguna gente, no piden venganza y piden dejar trabajar a la justicia es cuando se mantiene la civilización". El periodista Manuel Jabois ha lanzado esta reflexión —en su comentario Mensajes en caliente, en la Cadena Ser—, después del que el líder del partido ultraderechista Vox pidiendo la "cadena perpetua, como mínimo", tras la aparición del cadáver del pequeño Gabriel en el maletero del coche de la novia de su padre.

"El mensaje de un político más difundido ayer en redes sociales tras la muerte de Gabriel fue el de un líder extraparlamentario de ultraderecha, Santiago Abascal, pidiendo la prisión permanente revisable", concreta Jabois, quien considera que "hay algo casi matemático que es la distancia entre los mensajes de duelo y los mensajes de venganza. Cuanto menor es esa distancia, más adherida se siente la gente, porque estás dirigiéndote a personas conmocionadas".

Escucha el comentario completo en la web de la Ser y sigue para leer el texto completo

El mensaje de un político más difundido ayer en redes sociales tras la muerte de Gabriel fue el de un líder extraparlamentario de ultraderecha, Santiago Abascal, pidiendo la prisión permanente revisable. Hay algo casi matemático que es la distancia entre los mensajes de duelo y los mensajes de venganza. Cuanto menor es esa distancia, más adherida se siente la gente, porque estás dirigiéndote a personas conmocionadas. Yo no puedo meterme en la cabeza de alguien que mata a un niño. Pero no sé hasta qué punto influye la pena de cárcel que puedes tener cuando planea un crimen.

Cuando los padres de Diana Quer, de Marta del Castilla o de Gabriel no agitan a ninguna gente, no piden venganza y piden dejar trabajar a la justicia es cuando se mantiene la civilización.