Siete rincones desconocidos de Madrid que deberías visitar

Siete rincones desconocidos de Madrid que deberías visitar

La capital tiene una larga lista de lugares emblemáticos todavía por descubrir.

TripAdvisor

El Parque del Retiro, el Palacio Real, Cibeles, la Plaza Mayor, el Museo del Prado, el estadio Santiago Bernabéu... Madrid tiene una larga lista de lugares emblemáticos que ningún turista debería perderse. Pero los grandes amantes de la ciudad ya la han recorrido de arriba a abajo y ya los conocen. ¿Qué hacer entonces? ¿Qué lugares podrían impresionarlos? En esta lista encontrarás rincones interesantes de Madrid, que si no has visitado deberías pisar alguna vez. ¿Tienes ganas de dejarte sorprender? ¡Pues sigue leyendo!

  5c8a6c723b000072066bf65fTripAdvisor

Palacio De Cristal

Muy cerca del concurrido estanque del Retiro se alza un impresionante palacio de estructura metálica y paredes de cristal frente a un lago artificial. Fue construido en 1887 con el fin de albergar una exposición de flora tropical, pero también ha acogido diversas exposiciones, ha servido para hacer presidente a Manuel Azaña y actualmente es sede del Museo Reina Sofía. Busca una cueva artificial cerca del lago y disfruta de las vistas. ¡Te sentirás como en un cuento!

  5c8a6c73240000f404a31035TripAdvisor

Monumento al Ángel Caído

Una de las pocas estatuas del mundo dedicadas al diablo. La glorieta del Ángel Caído se encuentra también en el Retiro, a una altitud topográfica de 666 metros sobre el nivel del mar. Una coincidencia con el llamado "número de la bestia" pero bastante normal en Madrid, puesto que la altura media de la capital es de 655 metros. La figura fue creada por el escultor español Ricardo Bellver en 1878 y representa al Ángel Caído en el momento de ser expulsado del Paraíso.

  5c8a6c73260000e104fe54ccTripAdvisor

Detalles del barrio Malasaña

Antes era conocido como el barrio de las Maravillas, pero en 1980 cambió de nombre como homenaje a Manuela Malasaña. Esta joven costurera, que también da nombre a una calle repleta de bares y restaurantes de moda, fue asesinada por las tropas de Napoleón tras el levantamiento del 2 de mayo. Fíjate en las paredes de los edificios, donde encontrarás resquicios de la movida madrileña, que comenzó en este barrio, tómate algo en el mercado de San Ildefonso y busca a Julia, la estatua a tamaño real de una estudiante ubicada en la calle Pez, que homenajea a una mujer que se disfrazó de hombre para a asistir a las clases de Derecho de la Universidad.

  5c8a6c732400006d054bd69fTripAdvisor

Parque Madrid Río

Este lugar soterró la M-30 y ahora es un gran parque lineal a lo largo del río Manzanares, repleto de espacios verdes, monumentos, puentes, presas y zonas deportivas. Aquí los madrileños montan en bicicleta, patinan, pasean con sus mascotas y pasan el tiempo al aire libre. En este sitio también se puede hacer escalada, jugar al fútbol, al padel, al tenis, al baloncesto, a la petanca... ¡Lo que se te ocurra! Muy cerca se encuentra el antiguo edificio del Matadero, donde ahora puedes disfrutar de un gran espacio dedicado a la cultura.

  5c8a6c732000009d036f237dTripAdvisor

Estación de Atocha

A pesar de las prisas, los viajes y de ser la estación más famosa de Madrid, el lugar sorprende por otros motivos. Durante la Guerra Civil, la estación sirvió como checa, una cárcel improvisada utilizada por los republicanos. Además, gracias al arquitecto Rafael Moneo, la nave evolucionó hasta convertirse en un invernadero tropical con 7.000 plantas diferentes y dos estanques, hogar de decenas de tortugas abandonadas. Es importante dedicar unos minutos al gran prisma que homenajea a todas las víctimas del 11-M.

  5c8a6c732400004205a31037TripAdvisor

Museo del Ferrocarril

No hace falta ser un fanático de los ferrocarriles para admirar este lugar. Se inauguró en 1880, siendo un ejemplo representativo de arquitectura industrial, con una gran marquesina para que los viajeros estuvieran resguardados, y un espacio amplio para evitar la concentración de los humos de las locomotoras de vapor. El museo muestra la evolución del ferrocarril mediante una selección de piezas. El segundo fin de semana de cada mes, este lugar se convierte en el Mercado de Motores, un mercado con puestos de venta de moda vintage y artículos de segunda mano. ¿Qué tal un café en el coche cafetería?

  5c8a6c73260000e804fe54ceTripAdvisor

Mirador de El Corte Inglés en Callao

Probablemente, uno de los mejores miradores de Madrid. Ubicado en la terraza de la planta 9 de El Corte Inglés de la plaza Callao, desde arriba se observa una magnífica Gran Vía, los edificios de Plaza de España y la zona histórica en torno al Palacio Real. Podrás disfrutar de las vistas al Edificio Carrión y su mítico luminoso de Schweppes, o incluso del Círculo de Bellas Artes y el Palacio de Cibeles. ¿O tienes vértigo?