El abogado de Ana Julia: "Como cualquier otra persona, tiene derecho a asistencia legal"

El abogado de Ana Julia: "Como cualquier otra persona, tiene derecho a asistencia legal"

Gabriel Cruz afirma que la prisión permanente revisable le parece en general, "un buen remedio social"

EFE

"Como cualquier otra persona, Ana Julia tiene derecho a asistencia legal y hay que velar porque el procedimiento se lleve con absoluto respeto a sus derechos como con cualquier otra persona". Esteban Hernández, abogado defensor de Ana Julia Quezada, detenida por la muerte del niño Gabriel Cruz, ha afirmado este martes que la prisión permanente revisable le parece en general, "un buen remedio social".

"Los países de nuestro entorno la tienen para determinados casos y parece un buen remedio social aunque no tengo una opinión inamovible al respecto", ha apuntado en una entrevista en COPE recogida por Europa Press.

Asimismo, el letrado ha llamado este martes a hacer "una reflexión para evitar situaciones violentas" y ha pedido respeto para el trabajo tanto del juez como del fiscal y el suyo propio, porque conforme ha recordado, la detenida "tiene derecho a un juicio justo y con garantías".

Hernández ha afirmado que "comprende el sentir general de la sociedad" pero no se deben lanzar juicios precipitados porque España ya cuenta con "un proceso penal para buscar la verdad".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard