El tuit de Évole sobre la dura condena del TEDH a España que más ha dado que hablar

El tuit de Évole sobre la dura condena del TEDH a España que más ha dado que hablar

Ha condenado a España por imponer una pena de cárcel a los dos manifestantes que quemaron en Girona en 2007 una foto gigante de los reyes.

GTRES

Jordi Évole, presentador de Salvados (laSexta), ha publicado un rotundo mensaje después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos haya condenado a España por imponer una pena de cárcel a los dos manifestantes que quemaron en Girona en 2007 una foto gigante de los reyes.

A su juicio, la decisión fue "una injerencia en la libertad de expresión que no fue proporcionada con el fin perseguido".

Los tribunales españoles impusieron a Enric Stern y a Jaume Roura una multa de 2.700 euros a cada uno para eludir la prisión por un delito de injurias a la Corona, con la advertencia de que si no la abonaban se ejecutaría la condena a 15 meses de prisión.

Después de esta condena, Évole ha publicado un mensaje en el que ha tirado ironía: "Estrasburgo condena a España por imponer cárcel por quemar 1 foto del Rey en 2007... El TEDH va a tener que hacer horas extra con España...".

Su mensaje tiene en pocas horas más de 5.800 retuits y casi 10.000 Me gusta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es