El 'palo' de Monedero a Rafa Hernando por su defensa de la "cadena perpetua" en la capilla ardiente del pequeño Gabriel

El 'palo' de Monedero a Rafa Hernando por su defensa de la "cadena perpetua" en la capilla ardiente del pequeño Gabriel

"Tanto asco hacia las declaraciones de @Rafa_Hernando como respeto con la madre de Gabriel".

EFE

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, ha criticado con dureza al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien este lunes aprovechaba su presencia en la capilla ardiente del pequeño Gabriel en la Diputación de Almería para pedir a los partidos políticos que han respaldado la derogación de la prisión permanente revisable que "reflexionen" ante el debate que el jueves acogerá el Congreso sobre este asunto.

"Que caiga con toda la fuerza con la que tiene que caer sobre personas como la asesina de Gabriel Cruz", afirmó Hernando, en referencia a Ana Julia Quezada, la pareja de su padre, en cuyo maletero fue hallado este domingo el cadáver del niño.

Según Monedero, siente "tanto asco hacia las declaraciones de Rafael Hernando como respeto con la madre de Gabriel". Patricia, la madre del pequeño asesinado, pidió horas después de aparecer el cuerpo de Gabriel que no se extendiera la "rabia".

Las palabras de Monedero no han pasado desapercibidas en Twittrer, donde en apenas unos minutos tenían centenares de 'me gusta' y decenas de comentarios:

En sus declaraciones a los periodistas, Hernando trasladó también su "apoyo absoluto" a la familia de Gabriel, y garantizó que el PP iba a trabajar para que la Justicia tenga las máximas herramientas "para castigar este crimen con la contundencia que merece".

Hernando señaló que el jueves acudirán al debate los padres de Diana Quer, de Marta del Castillo, de Sandra Palo o de Jeremy, "intentando que los grupos, algunos que han rectificado mantengan su cambio de opinión, y que otros se den cuenta de que, independientemente de lo que hayan hecho en el pasado y de las dudas que tengan de constitucionalidad de una iniciativa aprobada en el 2015, es una pena que responde a la gravedad de los hechos, al sentimiento mayoritario de la población española y es positivo que se mantenga".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard