NOTICIAS
13/03/2018 20:27 CET | Actualizado 13/03/2018 20:27 CET

Muere en el juicio la monja de 89 años contra la que luchaba legalmente Katy Perry

La religiosa levaba años peleando en los tribunales contra la estrella del pop por la venta del convento donde vivía en Los Ángeles.

REUTERS

Catherine Rose Holzman, una monja católica de 89 años que llevaba años peleando en los tribunales contra la estrella del pop Katy Perry por la venta del convento donde vivía en el condado de Los Ángeles, ha fallecido este viernes durante una vista ante el tribunal.

Holzman era una de las dos monjas católicas que se encontraban en plena batalla legal contra Katy Perry para evitar la venta de un convento de unas tres hectáreas en las afueras de Los Ángeles. Según ha informado la cadena local de noticias KTTV, la mujer ha perdido el conocimiento durante una vista ante el tribunal del condado californiano.

"A Katy Perry, por favor, detente. Todo esto no le está haciendo bien a nadie y sólo está hiriendo a muchas personas", había declarado Holzman antes de entrar en el juzgado con la hermana Rita Callanan, que también participaba en el recurso de la venta.

Perry, una de las mayores estrellas del mundo de la música, no ha querido hacer comentarios al respecto. El foco de la disputa no es otro que la propiedad en la que vivía Holzman y otras cinco hermanas de la orden del Inmaculado Corazón de María. Tanto Holzman como Cullanan, dos de las cinco monjas que vivían en el convento, pretendían vender el edificio a la restauradora Dana Hollister por un valor de 15 millones de dólares.

No obstante, la Archidiócesis de Los Ángeles bloqueó la venta en 2015, alegando que las monjas no tenían autoridad alguna para vender la propiedad a Hollister. Un tribunal californiano dictaminó en 2016 que la venta era inválida, por lo que Katy Perry pudo comprar el controvertido convento en 2016 a la Archidiócesis.

NOTICIA PATROCINADA