Un festival de arte urbano para cerrar las primeras cocheras del metro de Madrid

Un festival de arte urbano para cerrar las primeras cocheras del metro de Madrid

Este desconocido espacio de la capital se abrió por primera y última vez al público para acoger el Urban X2.

Las cocheras y talleres del Metro de Cuatro Caminos, en Madrid, se empezaron a construir hace ahora 100 años. Ya en desuso, después de casi un siglo a pleno rendimiento, sobre ellas existe ahora una sentencia firme de demolición.

  5c8a71b03b000037066bfd16TANGO

Para despedir este espacio, Metro y la marca de coches alemana BMW, consiguieron abrirlo al público el fin de semana pasado, por primera y última vez, y convertir este lugar secreto en escenario de un festival urbano, el Urban X2, que concentró algunos de los artistas callejeros más importantes de España, además de grupos musicales y djs, y foodstrucks.

  5c8a71b52400006b054bdd2bTango

Más de 4.000 personas visitaron el espacio y disfrutaron de las obras de Pichiavo,Aryz,Felipe Pantone o Uriginal, y de la música a pie de calle de La Maga o Aurora&amp.

  5c8a71c02300007f01231ce1TANGO

La experiencia se completó con otras actividades como una librería especializada en arte urbano, talleres de grafiti en los que pintar la carrocería de algunos coches y una zona de X-Game.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.