Concha Velasco se retira: "Tengo 78 años y me voy a cortar la coleta"

Concha Velasco se retira: "Tengo 78 años y me voy a cortar la coleta"

La actriz ha anunciado que la obra 'El funeral', dirigida por su hijo Manuel Marsó Velasco, será la última que represente.

Samuel de Roman via Getty Images

La actriz Concha Velasco ha anunciado este miércoles que se retira de los escenarios después de 64 años de trayectoria. Velasco ha hecho pública su retirada en la presentación de la obra El funeral, dirigida por su hijo Manuel Marsó Velasco y que se estrena este jueves 15 de marzo en Valladolid.

"Pienso que me voy a despedir con esta obra, tengo 78 años y me voy a cortar la coleta", ha afirmado en la rueda de prensa la vallisoletana, quien ha manifestado su deseo de retirarse "con una función para todos los públicos".

La intérprete, galardonada con el Premio Nacional de Teatro en 2016 y con el Goya de Honor en 2013, recibirá este sábado la medalla de la ciudad que le entrega el Ayuntamiento de Valladolid como reconocimiento a una trayectoria artística de más de sesenta años en teatro, cine, danza y televisión.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es