VIRALES
14/03/2018 17:03 CET | Actualizado 14/03/2018 17:03 CET

La historia del niño que volvió a estudiar porque no podía vivir de la petanca toma un giro inesperado

Han iniciado una campaña en redes sociales para que cambie su vida.

TWITTER

En 2010, el periódico de Murcia La Verdad, publicó una entrevista a un joven murciano que se dedicaba a la petanca llamado José Gómez.

"Volveré a estudiar; de la petanca no se puede vivir", fue el titular de ese encuentro con el deportista. Desde ese momento el recorte de prensa con la foto de José Gómez corrió como la pólvora por internet y se convirtió en uno de los memes más famosos de España.

Ahora, ochos años después, y gracias a las redes sociales, Gómez ha vuelto a ser noticia. La cuenta de Twitter Memes Castellanos publicó un tuit con el recorte de prensa del jugador de petanca y con otra foto de José Gómez en la actualidad.

Pero ahí no queda la cosa, el tuit de Memes Castellanos ha llegado a tener más de 9.000 retuits y más de 7.400 Me gusta.

La misma cuenta ha puesto un reto encima de la mesa: que la marca deportiva Adidas esponsorice al jugador de petanca.

"Deberíamos iniciar una campaña para que Adidas esponsorizara a este chaval. Es todo un referente", aseguran.

Además, ellos mismos se han puesto en contacto con la marca —o eso aseguran— y han compartido una captura de una supuesta conversación vía Twitter con Adidas para preguntar qué había que hacer para que decidiesen invertir en José Goméz.

Según la respuesta de la marca, con 10.000 retuits al tuit inicial sería suficiente. Desde entonces la cuenta Memes Castellanos se ha volcado con el joven.

"En una semana me llegan las camisetas y pegatinas", afirman en Twitter.

Y han colgado hasta carteles.

Y han llegado las bromas...

Y las camisetas....

Una historia digna de ser llevada a la gran pantalla. Ojalá consiga patrocinio pronto.

EL HUFFPOST PARA ENDESA