Las tres curiosas coincidencias de fechas de la vida de Stephen Hawking

Las tres curiosas coincidencias de fechas de la vida de Stephen Hawking

Te dejarán ojiplático.

Stephen Hawking, dirigiéndose al público en Hong Kong por holograma desde su oficina de Cambridge (Reino Unido) el 24 de marzo de 2017.Getty Images

El fallecimiento del físico Stephen Hawking este miércoles a los 76 años ha conmocionado al mundo. No sólo hizo grandes aportaciones a la Ciencia —dedicó su vida a estudiar el origen del mundo y los agujeros negros—, sino que dejó grandes reflexiones sobre la vida, por lo que hoy muchos lamentan su pérdida, desde la NASA, a la Universidad de Cambridge (donde fue profesor), o los actores que compartieron pantalla con él, como el elenco de The Big Bang Theory.

Al repasar su vida, hay quienes se han dado cuenta de tres grandes casualidades que coinciden con su fecha de nacimiento y muerte y que hacen pensar a muchos que, a veces, los astros se alinean.

1.

El astrofísico Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942, justo 300 años después de la muerte de Galileo Galilei (8 de enero de 1642). A este científico renacentista se le considera como el padre de la astronomía y de la física moderna.

2.

Hawking, uno de los autores de la Teoría del Big Bang, ha fallecido el 14 de marzo de 2018... justo 139 años después del nacimiento de Albert Einstein (14 de marzo de 1879), quien formuló la Teoría de la Relatividad.

3.

La fecha de su muerte coincide con el Día de Pi (π). Según el sistema anglosajón, el 14 de marzo es el 3.14, por lo que se toma este día para celebrar esta constante matemática.

No es una celebración oficial, pero matemáticos, científicos y docentes de todo el mundo aprovechan este día para organizar eventos y conferencias o proyectar la película Pi, fe en el caos, de Darren Aronofsky. Muchos aprovechan también para ponerse morados de pasteles, porque la pronunciación de Pi en inglés es igual que la de la palabra pie (tarta).